Cuspinera: "Tenemos que conseguir que Iberostar Tenerife no encuentre su ritmo"

El Tecnyconta Zaragoza se enfrentará este domingo al Iberostar Tenerife. El entrenador 'rojillo' espera que su equipo imponga el ritmo de juego.

El Tecnyconta Zaragoza buscará la victoria contra Iberostar Tenerife.
El Tecnyconta Zaragoza buscará la victoria contra Iberostar Tenerife.
Guillermo Mestre

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha declarado hoy que tienen que conseguir que su rival del domingo en la competición liguera, el Iberostar Tenerife, "no encuentre su ritmo".

"Están intentando encontrar su ritmo y espero que no lo hagan aquí", ha señalado el técnico del conjunto aragonés, que ha advertido de que su equipo debe procurar que su rival "no consiga la circulación de balón que mostraron el año pasado y que les hizo el mejor equipo en ese sentido".

En el análisis individual de su oponente el preparador del equipo 'rojillo' ha destacado sus posibilidades con "jugadores brillantes en el uno para uno", como San Miguel, Richotti y Ponitka, a los que califica de "buenos penetradores"; Beirán, que "puede hacer de todo", mientras que dice ser consciente de la capacidad de White, al igual que Abromaitis, que está teniendo "un buen inicio de temporada".

"Jota" Cuspinera ha analizado que la anotación de los insulares se la reparten "entre los aleros y los pívot".

"Niang y Vázquez continúan muy bien, Tobey añade el juego al poste y estos dos últimos son capaces de lanzar de media distancia", detalla el preparador del equipo maño, que ha añadido sobre el norteamericano que "es capaz de jugar sobre ambas manos, lo nutren bien y será un foco de atención importante".

El entrenador vasco ha destacado que tiene "mucho respeto" por los rivales "pero no miedo" y que la diferencia entre una cosa y otra viene dada porque sus jugadores están "en una buena línea".

Cuspinera no cree que el conjunto canario vaya a apostar en Zaragoza por un ritmo de juego lento: "ellos también intentan correr con Vázquez y Tobey por la calle central, Ponitka trata de romper desde donde esté y Richotti cada vez que puede".

A este respecto ha avisado de que si en el Tecnyconta esperan que el conjunto tinerfeño impongan un ritmo lento se pueden encontrar con que éste juegue "a gran ritmo".

"La forma de que no te metan 95 puntos no es solo bajar el ritmo sino igual una defensa concreta", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión