Javalambre apunta a un final de etapa de la Vuelta

El Observatorio Astrofísico es una de las principales opciones que baraja la organización de la ronda española.

El Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel) puede convertirse en una de las novedades más significativas en el recorrido de la Vuelta a España 2018 que comenzará en Málaga, aunque todavía no ha sido desvelado en su totalidad por su organizador Unipublic. Según informa la web Ciclo21, especializada en ciclismo, el final de etapa se ubicaría en lo más alto del Pico del Buitre, donde se encuentra el Observatorio a 2.019 metros de altitud.

De esta forma la primera carrera española regresaría a tierras aragonesas con un final inédito, tras un año de ausencia después de la histórica etapa entre Sabiñánigo y Formigal de 2016.

Los promotores estarían barajando la vertiente de Javalambre que arranca en la localidad de Arcos de las Salinas. Desde allí comienza una ascensión de 12 kilómetros desde los 1.050 metros hasta los más de 2.000 con una pendiente media del 7,5%. Pero la dureza se concentra en los 5 kilómetros finales –con meta en el Observatorio– donde el desnivel medio no desciende del 10% con picos del 15%, dobles cifras que entusiasman el grupo integrado por Javier Guillén y sus técnicos el aragonés Fernando Escartín y Paco Giner, conocedores de la zona por su cercanía a su residencia de Valencia, según informa el portal Ciclo21.

Si finalmente se confirma el Pico del Buitre en Javalambre, sería el segundo final inédito anunciado por Guillén tras el de Oiz y el quinto del mapa tras Caminito del Rey, La Covatilla y La Camperona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión