El CV Teruel, imparable, a por la Copa del Rey

Tras ganar la Supercopa, el equipo naranja será recibido el lunes por el Ayuntamiento de la capital mudéjar.

La afición, en pie el pasado miércoles para apoyar a su equipo, el CV Teruel, en la Supercopa.
La afición, en pie el pasado miércoles para apoyar a su equipo, el CV Teruel, en la Supercopa.
Jorge Escudero

El CV Teruel disfruta de su momento de gloria, ganado a pulso el miércoles al lograr en casa la Supercopa frente al Urbia Voley Palma, con la vista puesta ya en el siguiente título de la temporada, la Copa del Rey, por la que competirán los seis primeros equipos de la liga en la primera vuelta, que se dará por terminada el próximo 16 de diciembre.

"Ahora toca centrar otra vez la cabeza en la liga", advertía ayer el entrenador del equipo, Miguel Rivera, sin querer dejarse llevar de la euforia de haber conseguido el primer triunfo de la temporada, que rubrica el fulgurante arranque de los turolenses este curso, en el que solo han cedido un set en los cinco partidos jugados hasta ahora.

De hecho, el próximo lunes los jugadores junto con el cuadro técnico y los directivos del Club Voleibol Teruel serán recibidos, como los héroes deportivos que son para los turolenses, por el Ayuntamiento de la capital mudéjar. Después, como ya es tradición, entregarán el trofeo de la Supercopa a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana.

Aunque en la mente de la afición ya planea la mágica idea de que la escuadra naranja consiga este año el ansiado ‘triplete’, sumando a la Supercopa y la Copa del Rey la Superliga, Rivera quiere ir "despacio". "Aún queda mucho  trabajo por delante. No podemos ni debemos aventurar tanto", resaltó.

El preparador insistió en que el paso inmediato será ganar este sábado en casa a los melillenses para no perder puntos ni bajar posiciones –el CV Teruel va en segundo puesto empatado con el líder, el Unicaja Almería–, pues los dos primeros serán cabeza de serie y pasarán a la semifinal de la Copa del Rey directamente. Por ello, si ayer fue día de merecido descanso, los jugadores naranjas reanudan hoy los entrenamientos con todas sus fuerzas.

Mientras llega mañana y con la moral por las nubes, Rivera expresaba su emoción tras haber visto las gradas del pabellón Los Planos a reventar en el choque de la Supercopa. "Fue un hervidero. Somos unos privilegiados al contar siempre con este gran respaldo de la afición". "Por eso –continuó– estoy muy satisfecho de haber podido dar esta alegría a nuestros seguidores, a los que solo puedo dar las gracias".

"Todo salió perfecto"

No menos impactado estaba el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quien afirmó que el triunfo de la Supercopa "refuerza" el objetivo del equipo  y es "un paso más" hacia el ‘triplete’. Por el camino quedan las buenas sensaciones que ha dejado la lucha por el primer título de la temporada. "El equipo ha funcionado muy bien y organizativamente todo ha salido a la perfección", recordó Ranera, como cabeza visible del club anfitrión de la competición. "Hasta el tiempo se alió con nosotros. Todo se conjugó para que ganáramos", dice.

Ranera subrayó que solo Unicaja Almería ha logrado lo que ha conseguido el CV Teruel: ganar la sexta Supercopa. Y atribuyó el triunfo al altísimo nivel de juego de los turolenses y a la buena cohesión del equipo, con 8 jugadores que repiten y 4 nuevos "que se han adaptado a la perfección".

Quienes verdaderamente disfrutaron del choque entre el CV Teruel y el Urbia Voley Palma fueron los seguidores. "Fue un partidazo; el equipo jugó con una gran regularidad, sin ningún momento de bajón", contó Toñín Rodríguez, de La Marea Naranja.  El hincha aseguró que no recordaba un choque "tan intenso" y que aportara tanta emoción a la afición. Para las peñas, el soñado ‘triplete’ es poco menos que ‘pan comido’, teniendo en cuenta que el equipo cuenta en sus filas con el colocador internacional Pedro Rangel. "Este jugador nos va a dar mucho", dijo Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión