Despliega el menú
Deportes

La inscripción para la Quebrantahuesos comenzará el 14 de noviembre

Las 7.500 plazas para la prueba que se celebrará el 23 de junio serán sorteadas en enero

Espectacular imagen de una edición anterior de la Quebrantahuesos
Espectacular de una edición anterior de la Quebrantahuesos
J. Broto

La XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 23 de junio de 2018, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos arrancará el 14 de noviembre de 2017 y finalizará el 10 de enero de 2018, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán casi dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

El funcionamiento del sorteo es el siguiente: para el sorteo existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. El sorteo se retransmitirá en directo por la página web www.quebrantahuesos.com

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

Etiquetas
Comentarios