Las gemelas buscan la octava corona en casa

Las número uno del mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto ejercen de anfitrionas en el Estrella Damm Zaragoza Open.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, este martes en el puente de Piedra.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto, este martes en el puente de Piedra.
José Miguel Marco

“Llevamos siete torneos seguidos, pero queremos el octavo en casa, en Zaragoza. Es el de más valor”, han anunciado este martes las palas más mediáticas del circuito mundial de pádel. Mapi y Majo Sánchez Alayeto ejercen de “muy mañas” en su prueba “más deseada” del World Pádel Tour. El Estrella Damm Zaragoza Open 2017 ya está en marcha en la capital aragonesa y la portada del cartel son dos de sus jugadoras estrella.

Las ‘gemelas atómicas’, como se las conoce en las pistas, han oficiado de anfitrionas de la puesta de largo del evento, que esta soleada mañana de martes se ha celebrado en uno de los puntos más turísticos de la ciudad, el puente de Piedra. La circulación se ha parado para ver en acción a las internacionales aragonesas, que aspiran a coronarse en su tierra tras caer en la final de año pasado.

“Para nosotras, Zaragoza es un aliciente. Tenemos mucha ilusión puesta en este torneo. Desde que sabemos el calendario al principio del año, estamos esperando esta fecha. La temporada nos está yendo muy bien. Hemos trabajado duro estas semanas para tratar de reflejarlo ante nuestro público. Y ya tenemos ganas de empezar este jueves”, ha explicado Majo, siempre fiel a la pala de color amarillo. El certamen ha iniciado la fase previa en el club Pádel Zaragoza, y desde este miércoles también se traslada al pabellón Príncipe Felipe.

Las gemelas buscan la octava corona en casa

Las zaragozanas regresan a la competición tras perderse la última cita, el Granada Open, debido a unos problemas de salud de Mapi, ya recuperada y con hambre de seguir prolongando la racha. “El no poder jugar en Granada nos hace venir a casa con más ganas. Tenemos la espinita clavada del año pasado y queremos resarcirnos de esa derrota en la final. Vamos a ir a intentar ganar el título. Queremos que todo el mundo venga a vernos y animarnos”, ha comentado Mapi, que la lleva de color blanco.

Las palas de StarVie atraviesan uno de los momentos más dulces de su sobresaliente trayectoria, después de encadenar este curso siete títulos consecutivos. Mijas, La Coruña, Barcelona, Valladolid, Alicante, Sevilla y Andorra son las siete sedes donde Mapi y Majo han dejado esta temporada su sello, igualando la que hasta ahora constituye su mejor campaña: siete victorias en diez torneos jugados en 2015.

¿Cuál es la clave? “Cuando entramos en la pista intentamos que se plasme el trabajo que hacemos en los entrenamientos, día a día. Disfrutamos con un juego agresivo. Creo que este año se está notando el despliegue físico que estamos haciendo. Y estamos disfrutando. Y se nos ve en la cara, siempre con una sonrisa. Y estamos contentas y muy bien dentro de la pista”, ha analizado Majo.

El Estrella Damm Zaragoza Open consagró el año pasado a la capital aragonesa en el podio en cuanto a afluencia de público: solo por detrás de Barcelona y de Madrid, que le superaron en número de espectadores. Esta semana aspira a seguir manteniéndose en la cima. “Zaragoza está entre las grandes ciudades, así se demostró con el respaldo del público. Esperemos que más adelante pase de Open a Master (la diferencia está en la cuantía económica de los premios) porque se lo merece”, han señalado Majo y Mapi.

En el puente de Piedra se han dado cita multitud de curiosos, que han podido disfrutar de un peloteo que han protagonizado las aragonesas junto con lo también jugadores del circuito, los argentinos Miguel Lamperti y Juan Mieres. “Zaragoza es una plaza que se vuelca con el pádel. Nosotros daremos lo máximo para ofrecer un gran espectáculo”, ha comentado Lamperti, número nueve del ranquin. Su compañero Mieres ha animado a que la gente llene las gradas: “Esperemos que los aficionados vuelvan a darlo todo como el año pasado y que nos acompañen en las gradas”. En el improvisado partido se ha animado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha demostrado manejarse bien con la pala. “Que las suerte os acompañe y que os llevéis el triunfo”, les ha animado el regidor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión