Zaragoza, en el podio mundial del pádel

Tras Madrid y Barcelona, la capital aragonesa se consolida como capital del circuito World Pádel Tour, que se celebra esta semana con muchos atractivos.

Mapi Sánchez Alayeto se prepara para golpear la pelota, en un partido de este curso.
Mapi Sánchez Alayeto se prepara para golpear la pelota, en un partido de este curso.
www.worldpadeltour.com

El Estrella Damm Zaragoza Open consagró el año pasado a la capital aragonesa en el podio en cuanto a afluencia de público: solo por detrás de Barcelona y de Madrid, que le superaron en número de espectadores. Zaragoza se graduó con sobresaliente en su debut en el World Pádel Tour, y esta semana aspira a llegar a la cima como las dos estrellas de la tierra que ilustran el cartel de esta edición: las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, actual pareja número uno del circuito mundial. La competición entrará por la puerta grande del pabellón Príncipe Felipe este miércoles, pero desde el domingo se vive con intensidad en el club Pádel Zaragoza, subsede una competición que se presenta con muchos alicientes.

Las ‘gemelas atómicas’, a triunfar en casaUno de los principales atractivos es ver en acción a las ‘gemelas atómicas’, como son conocidas en las pistas. Mapi y Majo regresan a la competición tras perderse la cita del Granada Open, debido a unos problemas de salud de la primera, y lo hacen en su ciudad, ante su público y en la cima de un circuito en el que son las estrellas más mediáticas. «Estamos deseando que llegue Zaragoza. Es la prueba que el año pasado nos dejó una espinita clavada (cayeron en la final) y, si pensamos en esa cita, ya nos ponemos casi hasta nerviosas», bromean las protagonistas. Ambas decidieron cambiar hace ya varios años la raqueta por la pala, y la apuesta no pudo ser más acertada.

Esta temporada atraviesan uno de los momentos más dulces de su sobresaliente trayectoria, después de encadenar este curso siete títulos consecutivos. Una cifra que supera su mejor registro de 2015, cuando sumaron cinco trofeos de forma ininterrumpida. Mijas, La Coruña, Barcelona, Valladolid, Alicante, Sevilla y Andorra son las siete sedes donde las hermanas Sánchez Alayeto han dejado esta temporada su sello, igualando la que hasta ahora constituye su mejor campaña: siete victorias en diez torneos jugados en 2015.

Atractiva pelea por el trono masculinoApenas 1.050 puntos separan a Fernando Belasteguín y Pablo Lima –actuales líderes de la clasificación masculina y campeones el año pasado en Zaragoza– de sus más inmediatos perseguidores en la lista de entradas de World Padel Tour, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. El año pasado el torneo aragonés permitió a Belasteguín consumar su 15ª temporada liderando el pádel mundial. Nadie le discute el puesto al argentino afincado en Barcelona. En el Estrella Damm Zaragoza Open, la lucha entre Belasteguín-Lima y Navarro-Gutiérrez sigue viva: se han repartido diez de los 12 títulos disputados hasta la fecha.

La lucha por entrar en el ‘Top 16’, billete para el Master FinalEl Estrella Damm Zaragoza Open supone la penúltima prueba de la campaña para el cuadro femenino y la antepenúltima para el masculino. Son dos y tres oportunidades, respectivamente, para sumar los puntos necesarios que permitan a los aspirantes estar en la lista de los 16 mejores del mundo. Puestos que dan derecho a disputar el Master Final en diciembre como premio a todo un año de trabajo y esfuerzo. La capital aragonesa será, pues, decisiva.

Pádel Zaragoza inicia el camino de las finalesEl club Pádel Zaragoza levantó el telón del domingo del certamen con los primeros partidos de la previa, que citaron hasta 1.200 aficionados hambrientos de pádel. Se pudieron ver a muchos jugadores locales como Alberto Ruiz, Pablo Tejedor, Daniel Rivera, David Ortiz, Iván Quiroga, Carlos Rico, Irene Santos, Ruth Romeo, Cristina López, Paula Arauzo, Almudena Zamboraín, Alberto Gasca y Álex Urzola. La jornada de este martes arranca, en la entidad que gestiona Ramón Balet, a las 10.00. Buscarán su pase a dieciseisavos la aragonesa Esther Lasheras, quien formará el martes pareja con Marta González de la Fuente y jugará a las 18.30. Mañana será el turno de la zaragozana Ángela Caro, que comparte dupla con Nuria Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión