La Carrera de la Mujer volverá a teñir de rosa Zaragoza

El mayor evento deportivo femenino que se celebra en la capital aragonesa arrancará este domingo con 10.000 participantes, cifra récord.

Imagen de archivo de una pasada edición de la Carrera de la Mujer
Varias corredoras alzan los brazos, durante la Carrera de la Mujer de 2016
Aránzazu Navarro

Nueva cita con una de las pruebas del calendario con mayor éxito popular. La Carrera de la Mujer arranca este domingo  (Día Mundial contra el Cáncer de Mama) con una participación que constituye un récord: nada menos que 10.000 mujeres recorrerán los 6,5 kilómetros de que constará la prueba, que partirá de la plaza de España y finalizará en la plaza del Pilar tras discurrir por la ribera del Ebro y el Casco Histórico de la capital aragonesa. Mismo recorrido que en anteriores ediciones.

El atractivo de este evento es tal que "bastantes mujeres que querían correr se han quedado fuera", ha admitido el responsable de organización de la carrera, José Luis Sahagún. Quien seguro participará y sumará una nueva convocatoria es la atleta aragonesa María José Pueyo -ganadora el año pasado-, que ha aprovechado la ocasión para anunciar su retirada: esta será su última prueba como profesional. "El ambiente va a ser muy bueno y me he quedado alucinada con cuántas vamos a participar", ha manifestado.

La edición 2017 de esta clásica prueba, además de tratar de fomentar la progresiva incorporación de las mujeres al deporte, mostrará su lado más comprometido y colaborará con hasta siete proyectos. No solo apoyará -como de costumbre- la lucha contra el cáncer de mama con un donativo de 100.000 € a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). También aportará su ayuda a grupos que investigan esta enfermedad y diversas asociaciones concernientes a la violencia de género, la mutilación genital femenina o la promoción y defensa de los derechos de niñas y adolescentes. En este sentido, la Carrera de la Mujer de este año se presenta con una novedad: la colección #másqueunamuñeca, una iniciativa mediante la cual siete modelos diferentes se podrán adquirir el domingo durante la carrrera. Las muñecas han sido cosidas por mujeres que se han sobrepuesto a la trata, en un proyecto que intenta dar visibilidad a esta lacra, así como constituir una buena alternativa laboral para ellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión