El Ríos Renovables sufre su primera derrota como local

El conjunto aragonés fue superado por Osasuna Magna en el pabellón Siglo XXI.

Adri Ortego avanza con la pelota.
El Ríos Renovables sufre su primera derrota como local
Pedro Serrano

El Ríos Renovables Zaragoza cosechó su primera derrota en casa del curso tras caer ante el Osasuna Magna en un duelo en el que siempre fue a remolque en el marcador. Aunque los de Santi Herrero lo intentaron, la defensa de los navarros y su acierto impidieron que los aragoneses sacaran algo positivo del duelo. El partido arrancó muy igualado. El conjunto navarro llevó las primeras acciones de cierto peligro, sobre todo en las botas de Rafa Usín. Replicaron Tejel y Adri Ortego. A los nueve minutos, un contragolpe en el que los locales reclamaron penalti por mano, se convirtió en el 0-1 gracias al gol de Alvarito en la transición.

El gol dejó tocados a los locales. Iván Bernad tuvo que intervenir ante Rafa Usín sacando un pie salvador. Después de unos instantes de calma, Thiago Cabeça por un lado y Alvarito por otro se toparon con los guardametas en sendos manos a mano. Después, Rafa Usín, el más activo del Osasuna Magna, golpeó el larguero. En el minuto 12, primero llegó el empate, obra de Richi Felipe tras una recuperación en primera línea de presión. Instantes después, Dani Saldise aprovechó una indecisión para volver a adelantar al equipo de Imanol Arregui. Un minuto después, los navarros pusieron tierra de por medio tras un centro que rebotó en Adri Ortego y que terminó en la red de manera desafortunada. Retamar dispuso de una gran ocasión tras una asistencia de Thiago Cabeça, pero su lanzamiento se marchó desviado. Poco después, brasileño dispuso de un mano a mano que evitó Asier y, el rechace, Retamar lo envió alto. A 42 segundos del descanso, los colegiados expulsaron por doble amarilla tanto a Anás como a Bynho, por lo que los dos equipos jugaron dos minutos con cuatro hombres sobre la pista.

Al comienzo de la segunda mitad, Santi Herrero arriesgó por portero-jugador al aprovechar la inferioridad de ambos conjuntos. No salió bien y el marcador no se movió. El Ríos Renovables Zaragoza elevó su presión, mientras que los visitantes se limitaron a defender y a salir a la contra. Así, Araça y Víctor estuvieron muy cerca de aumentar la distancia. El conjunto aragonés empezó a achuchar a Asier, quien tuvo que intervenir ante los disparos de Nano, Tejel y Ortego. A pesar de la insistencia aragonesa, el gol no llegaba. A cinco para el final, Retamar volvió a salir como portero-jugador en busca de la remontada. Tras dos minutos intentándolo y madurando las jugadas, Retamar encontró un hueco para asistir a Nano Modrego. Sin embargo, a los pocos segundos, con el conjunto local volcado al ataque, Roberto Martil aprovechó un rechace para cerrar el triunfo navarro y rubricar la primera derrota aragonesa en casa.

Ríos Renovables: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial–, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Thiago Cabeça, Anás y Carlos García.

Osasuna Magna: Asier, Araça, Eseverri, Eric Martel y Rafa Usín –cinco inicial–, Roberto Martil, Bynho, Dani Saldise, Víctor y Alvarito.

Goles: 0-1, min. 9: Alvarito. 1-1, min. 12: Richi Felipe. 1-2, min. 12: Dani Saldise. 1-3, min. 13: Adri Ortego, en propia puerta. 2-3, min. 37: Nano Modrego. 2-4, min. 38: Roberto Martil.

Árbitros: Blas Alonso y Sánchez Molina. Amonestaron los locales Víctor Tejel, Óscar Villanueva e Iván Bernad y a los visitantes Eseverri y Dani Saldise. Fueron expulsados Anás y Bynho por doble cartulina amarilla.

Incidencias: encuentro jugado en jornada matinal en el pabellón Siglo XXI. Muy poco público en las gradas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión