Los cupones de la ONCE abren gas en el Gran Premio de Aragón

Un total de 5,5 millones de boletos con el número el 24917 están a la venta en la semana del gran evento en Motorland

De izquierda a derecha, Ignacio Escanero, Marta Gastón y Santiago Abad en la presentación este lunes del cupón de la ONCE:
De izquierda a derecha, Ignacio Escanero, Marta Gastón y Santiago Abad en la presentación este lunes del cupón de la ONCE:
Motorland

El Gran Premio Movistar de Aragón es la cita deportiva estrella de la Comunidad esta semana. Por octava edición consecutiva, el Mundial recala en el circuito de Motorland, la joya diseñada por Hermann Tilke que se eleva a los titulares con motivo de un evento que se ha convertido en un clásico en el mes de septiembre. Y un espectáculo de estas características se merecía el “mejor aperitivo”. Los cupones de la ONCE que ya están a la venta llevan impreso el número con la fecha, mes y año del Gran Premio, 24917, las figuras de Marc Márquez, Maverick Viñales y Valentino Rossi, tres de las estrellas de la competición, y el emblemático muro que se dibuja en el trazado.

“Para la ONCE supone un gran orgullo y una satisfacción esta colaboración con Motorland, que tiene como objeto plasmar el espíritu del Gran Premio”, ha destacado Ignacio Escanero, delegado territorial del organismo este lunes en la presentación del boleto. El cupón ofrece los fines de semana un premio especial de cinco cifras y una serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, se añaden premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos.

El acto también ha contado con la participación de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, quien ha reconocido que “estar presenta en 5,5 millones de cupones a la venta supone una gran difusión. Y sirve como anticipo de la gran semana de Motorland, un Gran Premio que pone a Alcañiz, Aragón y el circuito en primera plana internacional".

Serán cerca de 6.000 personas las que desempeñarán labores muy diferentes durante esta semana en el recinto deportivo y en los días clave de la competición: el viernes 22, con los entrenamientos libres; el sábado 23, con la sesión de clasificación; y el domingo 24, con la disputa de la 14ª prueba del Campeonato del Mundo de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. La cifra da buena cuenta de la magnitud que tiene este evento deportivo.

“El ambiente es  fantástico y la cita se plantea emocionante porque las tres categorías llegan muy apretadas. Las expectativas de asistencia son muy buenas, como en 2016 cuando se batió el récord de asistencia (117.326 aficionados en las jornadas de viernes, sábado y domingo). Animamos a que la gente acuda y que apoyo de la ONCE se plasme en un mayor público”, ha añadido el nuevo director gerente de la instalación, Santiago Abad.

Abad también ha recalcado que se van a “tomar medidas” para “mejorar” la seguridad de los aficionados. El operativo programado para los días 22, 23 y 24 contempla 150.000 desplazamientos por carretera para el fin de semana, así como un aumento de las identificaciones a vehículos y asistentes. La vigilancia se incrementará en los alrededores del circuito debido a la situación de alerta 4 antiterrorista, reforzada en España tras los atentados en Barcelona y en Cambrils del mes pasado. En total, la Guardia Civil prevé realizar 1.500 servicios para velar por la seguridad tanto en el circuito como en el entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión