Thomas Ereu: "Me gusta Teruel precisamente porque es una ciudad pequeña"

El receptor internacional venezolano de 38 años afronta una nueva temporada en el CV Teruel. Tras una pasada campaña espectacular, asume ahora los galones de capitán.

Thomas Ereu, a las puertas de Dinópolis en Teruel.
Thomas Ereu: "Me gusta Teruel precisamente porque es una ciudad pequeña"
Jorge Escudero

Como capitán del equipo y buen conocedor de la plantilla, ¿cree que el Club Voleibol Teruel tiene mimbres para optar de nuevo a los tres títulos nacionales (Superliga, Copa y Supercopa)?

Sí, por supuesto. La plantilla, con ocho jugadores del año pasado y cuatro incorporaciones, tiene posibilidades de pelear por los tres títulos.

¿Por qué decidió volver a jugar en el CV Teruel después de haberse marchado a jugar en otros clubes y en otros países?

El primer año que jugué en Teruel, en 2013, me sentí muy bien. Con mi mujer y mi primera hija, estuvimos muy a gusto y cuando iba a nacer mi segundo hijo decidimos, en familia, venirnos a vivir a Teruel para que naciera en esta ciudad que tan bien nos ha tratado.

¿Qué tiene de especial el CV Teruel?

El trato que da a los deportistas. Hace las cosas lo mejor posible. Los dirigentes y la afición son muy cercanos y atentos con los jugadores, y eso me llama la atención. Supone un plus, además de los aspectos deportivos, para elegir este club como mi casa.

¿La afición también cuenta?

Es la mejor de España. Está siempre con el equipo y cuando les hemos llamado han acudido. En los partidos más importantes, siempre ha dado la cara y nos ha apoyado.

¿Teruel será la última estación de su carrera?

No lo sé. Yo planifico mi futuro año a año. Es la última estación de momento, y el año que viene, veremos.

En 2015 contempló la posibilidad de dejar el voleibol profesional, pero se lo pensó mejor y el año pasado cerró una temporada espectacular con el CV Teruel. ¿Le queda cuerda para rato?

El año pasado creía que era mi última temporada, pero todo depende de como me siento en cada momento y de lo que puedo dar. Este año me siento bien y, mientras todo siga así, seguiré disfrutando del voleibol.

¿Se siente líder en la cancha?

Tiro del equipo por mis características de juego y por mi condición de veterano en una plantilla con muchos jóvenes. Como deportista experimentado, trato de dar ejemplo y con eso ayudo y animo a luchar hasta el final, como dice el lema del club. Siempre me ha gustado ayudar a los más jóvenes.

¿Qué tiene Teruel para que la haya elegido como el lugar para formar su familia cuando muchos profesionales la usan como mero trampolín por su pequeño tamaño?

A mí me gusta precisamente eso, que es pequeña, tranquila y familiar. Mi hija está en el cole y tenemos muchos amigos fuera del ámbito deportivo. También me gusta la gente.

En caso de terminar su carrera como jugador profesional en Teruel, ¿le gustaría seguir vinculado al club en otra faceta?

Sí. Por supuesto. Es uno de los mejores clubes de España a nivel profesional y estructural.

Como venezolano, ¿le preocupa la grave crisis política que atraviesa su país?

Por supuesto. Una de las principales razones para no regresar a Venezuela es la situación de mi país, que es muy grave. Muchos venezolanos se van de allí. Yo tuve la oportunidad de seguir trabajando aquí y la aproveché. No tengo la posibilidad de regresar ni parece que la vaya a tener a corto plazo.

Tan lejos de su país y con un océano de por medio, pero no se olvida de Venezuela.

Aunque esté lejos, no dejo de estar pendiente y preocupado por lo que pasa allí. Espero que la situación se encamine pronto a una solución.

¿Y por dónde pasa esa solución?

Lo primero, es que cambie el gobierno radicalmente. No soy progubernamental ni de la oposición, porque no ha hecho nada para enderezar la situación. Estoy a favor de un cambio drástico e inmediato en el gobierno. Es la única solución para el país, que lleva 17 años en una evolución que no deja de empeorar. Si no cambian el oficialismo ni la oposición, estamos mal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión