España, campeona del mundo por segunda vez consecutiva de hockey patines femenino

En la prórroga, la selección española sufrió un mazazo en forma de gol. Pero, en los últimos cinco minutos de juego con dos goles de Berta Busquets y María Díez le dieron la vuelta al marcador.

La selección española femenina de hockey patines se ha proclamado este sábado campeona del mundo tras vencer en la final a Argentina (7-5) en la prórroga durante los Juegos Mundiales de Patinaje 2017 celebrados en la ciudad china de Nanjing, consiguiendo así su segunda Copa del Mundo consecutiva y primera en la historia de los World Roller Games.

España, que ya consiguió levantar el título de campeona del mundo en el 2016 en el Mundial de Iquique (Chile), volvió a hacer historia venciendo a la selección argentina en la final de la primera edición de los World Roller Games. Este torneo acoge en una misma ciudad diez distintas modalidades de patinaje sobre ruedas.

Fue una final muy igualada en todo momento en el que las pupilas de Ricardo Ares fueron a remolque de las argentinas hasta tres veces. Un penalti puso por debajo a España y con un penalti igualó el encuentro llevando el partido a un tanteo entre las dos selecciones con mucho peligro pero sin goles hasta los últimos minutos de la primera parte, en los que ambas selecciones golpeaban y reaccionaban rápidamente para irse al descanso con una igualdad de 3-3.

En la reanudación, España fue sorprendida por una Argentina con mucha fuerza que se volvió a adelantar en el marcador, pero las nacionales no se rindieron y empataron, llegando el tiempo reglamentario a su fin. En la prórroga, la selección española sufrió un mazazo en forma de gol al que supieron reponerse y seguir luchando para darle la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos de juego con dos goles de Berta Busquets y María Díez.

Con esta victoria, España revalida su título de 2016 y amplía su palmarés mundial a seis tras los campeonatos conseguidos en Portugal (1994), Brasil (1996), Alemania (2000), Japón (2008) y Chile (2016). Además de ser la primera selección en ganar los World Roller Games.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión