La etapa de la Vuelta del jueves, marcada por los empujones

La etapa será recordada por algo más que lo deportivo.

Un espectador, empujado por un agente de la Guardia Civil
Un espectador, empujado por un agente de la Guardia Civil
Twitter

La Vuelta a España vivió este jueves una de las etapas más emocionantes, marcada por la escapada de Alberto Contador y los problemas de Chris Froome a falta de siete kilómetros para llegar a la meta, quien primero tuvo que cambiar de bicicleta por una avería y pocos segundos después sufría una caída.

Sin embargo, la etapa será también recordada por algo más que lo deportivo. 

Un Guardia Civil empuja a un espectador

Alberto Contador afrontaba el último puerto del día, en la búsqueda de recortar segundos con los líderes de la clasificación. El público, a ambos lados de la carretera, jaleándole y animándole.

Un espectador se puso a correr a su lado cuando de repente un agente de la Guardia Civil le empujó, provocando que cayera y fuera atropellado por la moto de asistencia que venía por detrás. El conductor intentó frenar para evitar algo de peores consecuencias, cayendo también al suelo.

Un ciclista también sufrió una agresión

El anterior no fue el único empujón de la etapa. El ciclista Maxim Belkov (Katusha) sufrió otro en el Puerto del Torcal, donde un espectador le empujó contra la valla.

Sin embargo, el equipo ha comunicado que no emprenderá ninguna acción legal: a través de un comunicado, el ciclista ruso ha informado de que el infractor "sufre una discapacidad mental".

"A través de los organizadores de la Vuelta he recibido más detalles de la Guardia Civil sobre el incidente que ocurrió en el Puerto del Torcal cuando un aficionado me empujó contra la valla. Al parecer el hombre sufre de una discapacidad mental. Para mí esto es más que suficiente para no emprender ninguna otra acción en su contra", señala Belkov,

"Estoy sano y no herido, pero podría haber terminado peor. El ciclismo es un deporte muy accesible. Necesitamos mantenerlo así. Sólo espero que este incidente abra los ojos de muchos aficionados. Por favor, nunca toquen a los ciclistas en la carrera, no corran junto a nosotros y asegúrense siempre de supervisar adecuadamente a personas bajo su cuidado", concluye la nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión