Las gemelas también conquistan Alicante

Las Sánchez Alayeto ganan su quinto título consecutivo y amplían su diferencia al frente de la clasificación mundial.

Las hermanas Sánchez Alayeto celebran su victoria ante Marrero y Tenorio, ayer en Alicante.
Las gemelas también conquistan Alicante
Manuel Lorenzo / Efe

Mapi y Majo Sánchez Alayeto estiran su racha. Las zaragozanas, pareja número uno de la clasificación mundial, acumularon ayer un nuevo éxito tras adjudicarse el título en el Alicante Open, después de superar en la final a la pareja formada por Marta Marrero y Cata Tenorio. Lo hicieron con un juego brillante y una superioridad manifiesta (6-2 y 7-6). Las zaragozanas, de esta forma, siguen engordando su prestigio en una temporada de ensueño: han conquistado cinco victorias en los seis torneos del circuito que se llevan disputados.

La gemelas han evidenciado de nuevo, ahora en Alicante, su capacidad competitiva y su amplitud de recursos. Nadie puede con ellas, quienes volvieron a exhibir descaro, oficio, determinación, seguridad, un juego de mucha entidad y una fe inexorable en sus posibilidades de triunfo.

De hecho, ya iniciaron el duelo de manera aplastante, sin dar opción alguna a sus oponentes. Mapi y Majo ya gobernaban el marcador por 3-0, cuando ni siquiera había transcurrido el primer cuarto de hora del duelo. Ese comienzo arrollador, con algunos puntos de gran brillantez, minaron el ánimo de Cata y Marta, incapaces de contestar el elevado ritmo impuesto por las aragonesas. De esta forma, las gemelas ampliaron su ventaja sin excesiva oposición, frente a una pareja que, precisamente, siempre se ha distinguido por su constancia y su espíritu combativo, al margen de sus numerosos argumentos técnicos. Insuficientes recursos ayer para frenar a las aragonesas, quienes cerraron la primera manga con un contundente 6-2.

En el segundo set, Marrero y Tenorio aumentaron su rendimiento. Sin embargo, las gemelas parecían caminar con paso firme hacia una nueva victoria. Sobre todo cuando lograron un ‘break’ que les aseguraba una ventaja suficiente, en el sexto juego de la manga (4-2), que ampliaron después para colocarse con un marcador favorable de 5-2. Parecía que las aragonesas seguirían con su plácido recorrido hacia el triunfo, y no sólo por el resultado, sino por el excelente juego que venían exhibiendo desde el inicio del choque. Eran un muro inabordable, sin fisuras, y no presentaban ni un solo síntoma de debilidad.

Intento de reacción

Sin embargo, fue entonces cuando Marrero y Tenorio ofrecieron su mejor versión. Sacaron todo su talento, se agarraron a su fenomenal saque, y lograron mantenerse vivas hasta forzar el ‘tie break’ (6-6). Pero Majo y Mapi están habituadas a sobreponerse a las dificultades, y afrontaron el tramo decisivo con la templanza y la seguridad que les caracteriza. En la muerte súbita, la firmeza del juego volvió al lado de las gemelas, que acabaron con el intento de remontada de Marta y Cata en unos últimos compases del partido que resultaron espectaculares, con intercambios de golpe de muchísima calidad. En Mijas (Málaga), el pasado mes de julio, las gemelas también habían derrotado a Marta Marrero y Tenorio en la final, en aquella ocasión también por un resultado de 6-2 y 7-6.

Marrero formaba la pareja número dos del circuito junto con Salazar, quien se lesionó el pasado mes de julio, y desde entonces ha competido con Cata Tenorio, quien también viene mostrando un elevado rendimiento a lo largo de la temporada.

Las hermanas Sánchez Alayeto están intratables en el presente curso. Únicamente en Santander, en la primera cita de la temporada, no pudieron adjudicarse el título –cayeron en las semifinales–. En el resto de sus compromisos, nadie ha sido capaz de vencer a las zaragozanas. Al contrario, las gemelas se alzaron con el título en los otro cinco torneos celebrados: en La Coruña, en Barcelona, en Valladolid, en Mijas y ayer en Alicante. Con un palmarés intachable en la actual campaña, Mapi y Majo siguen al frente de la clasificación mundial, cada vez con una diferencia más amplia con respecto a sus más inmediatas perseguidoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión