El Zaragoza Femenino realiza la ofrenda a la Virgen del Pilar y visita el Ayuntamiento

El presidente del club, Carmelo Alcaine, ha encabezado la expedición que ha contado con la presencia de la junta directiva, así como de la plantilla y cuerpo técnico.

Las jugadoras del Zaragoza CFF con la Basílica del Pilar de fondo.
Las jugadoras del Zaragoza CFF con la Basílica del Pilar de fondo.
Zaragoza CFF

El Zaragoza Femenino ha visitado este lunes la Basílica del Pilar para realizar una ofrenda de flores a la Virgen y posteriormente ha rendido visita al Ayuntamiento antes del inicio de la competición liguera que se iniciará el próximo fin de semana.

El club aragonés, por primera vez en su historia, ha realizado una ofrenda floral a la Virgen de Pilar, algo ya habitual en equipos de la máxima categoría de la ciudad en otros deportes.

El presidente del club, Carmelo Alcaine, ha encabezado la expedición del equipo que ha contado con la presencia de la junta directiva, así como de la plantilla de jugadoras y cuerpo técnico.

El entrenador del equipo, Alberto Berna, en el Pilar, le ha pedido a la Virgen protección contra las lesiones y ayuda para que el equipo consiga sus objetivos.

Igualmente ha señalado que los componentes del club están "orgullosos" de ser de Zaragoza y que le ofrecían a la Virgen "el trabajo, la humildad y la dedicación".

Las jugadoras Lara Mata y Carolina Morales fueron las encargadas de dejar a los pies de la Virgen un centro floral que representaba el escudo del club.

A continuación, el Zaragoza Femenino ha visitado el Ayuntamiento donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, acompañado por el concejal de Deporte, Pablo Híjar.

Santisteve ha indicado que en el Consistorio están "muy contentos" del esfuerzo que está haciendo el club por impulsar el fútbol femenino en Zaragoza y ha añadido que "diez años en la primera categoría es un lujo que muchos equipos no pueden contar".

"Sabemos del esfuerzo que hace la junta directiva por la promoción de este deporte. Contar con 150 chicas en diferentes categorías es un reto de que hay una buena base hacia el futuro", ha subrayado.

Igualmente ha destacado el gran acuerdo con los clubes de fútbol zaragozanos que gestionan instalaciones municipales, en el que uno de los puntos claves ha sido la promoción del fútbol femenino con la idea de que en tres años tuvieran equipos femeninos, algo que considera que sin el equipo en la máxima categoría "no hubiera sido posible".

El vicepresidente del club, Rubén Alcaine, ha asegurado que van a "darlo todo para mantener la categoría, algo que cada vez resulta más complicado", pero que, a la vez no renuncian a nada según los resultados que se puedan dar.

Para finalizar el acto, el club ha regalado al alcalde una camiseta con su nombre y el número 13, día de su investidura, así como sendas tazas con el escudo del club para Santisteve e Híjar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión