Motorland, clave en la lucha por los títulos nacionales

El circuito internacional de karting acoge desde hoy la penúltima prueba del Campeonato de España de la disciplina.

Andriy Pits (1), vencedor de la primera carrera de sénior en Motorland el año pasado.
Andriy Pits (1), vencedor de la primera carrera de sénior en Motorland el año pasado.
Agency Sport Media

El Campeonato de España de Karting llega a la pista internacional de Motorland con todo por decidir en las cinco categorías que componen el certamen: alevín, cadete, júnior, sénior y KZ2. En total, serán más de 130 pilotos procedentes de 16 comunidades autónomas los que lucharán por llevarse la victoria en Alcañiz. Una participación de lujo que contará con los mejores volantes nacionales y también con pilotos llegados de Francia, Portugal, Italia, Israel y Gran Bretaña. Las parrillas pobladas y el talento reunido en el circuito bajoaragonés son garantía de espectáculo en una cita que es de entrada gratuita para todos los aficionados.

Aragón, como anfitriona, tendrá a cuatro pilotos en liza: Brie Bogdant Ionut, que completará su primera participación en un Nacional en alevín; Darío Djodeyre, que actualmente es decimoctavo clasificado en cadete; y Hugo Belda y Víctor Pardo, decimotercero y vigésimo primero clasificados, respectivamente, en la división júnior. Cataluña, con 36 pilotos, y Valencia, con 25, son las Comunidades con mayor representación.

La prueba se antoja trascendental en el devenir del campeonato. Tres pilotos llegan destacados a Alcañiz como candidatos al título en alevín: Miron Pingasov, Maximus Mayer y Santiago Vallve. En cadete, Mari Boya es líder destacado, aunque sus rivales buscarán recortar una buena cantidad de puntos. En júnior, Carlos Saval, Adrián Schimpf, Óscar Palomo y Rubén Sabater serán, a priori, los nombres a seguir. Andriy Pits y Mauricio Van der Laan continuarán en Motorland su particular duelo por la corona en sénior. Mientras en KZ2, Pedro Hiltbrand buscará mantener su ventaja sobre Eliseo Martínez, Luis González y Gerard Cebrián, sus inmediatos perseguidores.

Tras el desembarco de equipos y pilotos en la jornada de ayer, la competición comenzará hoy con al disputa de las primeras tandas libres de todas las categorías (de 8.30 a 18.10), los briefings de los pilotos y las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en pista continuará mañana con la última sesión de entrenamientos libres (de 8.30 a 10.05), antes de dar paso a los entrenamientos oficiales no cronometrados (de 10.20 a 11.30). Estos darán paso a las tandas de cronometrados oficiales (de 12.00 a 13.10), que precederán a las primeras mangas clasificatorias del fin de semana ya por la tarde (desde las 14.30): KZ2, sénior y júnior, a ocho vueltas al trazado de 1.671,633 metros, y cadete y alevín, a cinco vueltas.

Diez carreras el domingo

Para el domingo quedará el plato fuerte. Tras la celebración de los ‘warm-up’ (de 8.30h a 9.40), se disputarán las diez carreras que despedirán la prueba del Campeonato de España de karting 2017. Los aficionados también podrán seguir la prueba de Motorland a través de internet. La Real Federación Española de Automovilismo emitirá las clasificatorias de mañana y las carreras del domingo en ‘streaming’ a través de su página web (www.kartingrfeda.com). Además, está disponible para descargar la app CEK RFEDA, desde la que el usuario tendrá acceso a toda la información relevante de la prueba, incluyendo los tiempos en directo, un archivo de vídeos y la emisión en directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión