Deportes
Suscríbete por 1€

El CV Teruel perfila la pretemporada

Se estrenará ante el L’Illa Grau en Los Planos y jugará un triangular con Palma y Soria en Mora de Rubielos.

Partido de la pasada temporada Teruel-Palma, dos equipos que se medirán en la pretemporada.
El CV Teruel perfila la pretemporada
A. G./ Bykofoto

El CV Teruel iniciará sus compromisos de pretemporada con un partido en la cancha de Los Planos frente al recién ascendido L’Illa Grau de Castellón el próximo 15 de septiembre. El calendario de encuentros para calentar motores de cara al arranque de la temporada terminará el 30 de septiembre con un choque frente a un equipo por concretar –podría ser el CV Mediterráneo o el FC Barcelona–, también en el pabellón turolense. Ese mismo día, se procederá a la presentación de los distintos equipos de la entidad ante su afición.

La programación de la pretemporada, anunciada ayer por el club, incluye como principal desafío la participación en un torneo triangular en Mora de Rubielos el 20 de septiembre. Los turolenses tendrán como rivales a dos huesos duros de roer: el Urbia Voley Palma –actual campeón de la Superliga y de la Copa del Rey– y el Río Duero Soria, un conjunto siempre correoso y que este año se ha reforzado para alcanzar metas más ambiciosas con fichajes como el exnaranja Gerard Osorio.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, reconoció que el triangular será "la prueba más exigente" de la pretemporada por la entidad de los rivales, pero relativizó la importancia de los resultados al llegar con solo dos semanas de entrenamiento para los turolenses y sin apenas tiempo para conjuntar a la plantilla, con cuatro incorporaciones respecto a la pasada campaña.

La programación de amistosos continuará el 22 de septiembre con un partido contra el FC Barcelona en Fraga (Huesca) dentro de una jornada de promoción del voleibol. Los azulgranas llegan a la cita con la novedad del exjugador del CV Teruel Marc Altayó. El 27 de septiembre el choque constituye todo un clásico de las pretemporadas turolenses, un partido contra el Río Duero Soria en la cancha soriana. Será la segunda vez en la que los dos equipos se midan en los prolegómenos de la Superliga, tras el triangular de Mora.

El calendario se cerrará con la jornada de presentación del renovado CV Teruel ante su afición en Los Planos, con el CV Mediterráneo de Castellón o el FC Barcelona como rival. El programa de la jornada arrancará con actividades para niños –el torneo Peque Voley– en la plaza de San Juan para continuar con una comida con la afición y terminar con los choques del primer equipo –a las 18.00– y del conjunto femenino de Primera División Nacional.

El club no descarta la posibilidad de encajar un último partido de preparación contra un equipo sin determinar entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, fecha en la que arrancará la Superliga con el partido contra el Río Duero Soria en Los Planos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión