Arranca el proyecto más ambicioso del Levitec Huesca

El Peñas echa el resto en la confección de la plantilla, para mirar hacia arriba en una categoría que gana quilates este año.

La plantilla en el Peñas Center, donde entrenarán este curso.
La plantilla en el Peñas Center, donde entrenarán este curso.
R. Gobantes

La vuelta al trabajo del CB Peñas hace muchos años que no contaba con caras reconocibles, más allá de la de su capitán, el oscense Jorge Lafuente. Hasta ayer, cuando echó a andar el proyecto peñista para el nuevo curso, con cuatro jugadores que ya estuvieron el curso anterior a las órdenes de Guillermo Arenas. Por primera vez en varias temporadas, el club oscense ha apostado por mantener un bloque del año anterior, con el fin de ganar algo de terreno en la adaptación para una temporada que se presenta tan complicada como bonita, pero en la que el presidente, Antonio Orús, augura que el equipo "va a dar mucha guerra".

La aportación económica por parte de un patrocinador principal, que convierte al equipo en Levitec Huesca, ha permitido darle algo más de competitividad al proyecto deportivo, o al menos, dotarlo de más garantías, en base a la experiencia de los jugadores fichados. "El haber podido mantener un bloque de jugadores nacionales con experiencia en la categoría nos da un plus que años atrás no teníamos, y hemos traído una combinación de gente joven con otra más experimentada. Igual otros años hemos podido achacar un poco la falta de madurez de algunos jugadores, que creemos que en este caso no se va a dar", explica el máximo responsable del club, que es prudente en objetivos, ya que sabe que todos los equipos se han reforzado bien al abrirse las puertas del ascenso tras años prácticamente bloqueado por los requisitos económicos.

Guillermo Arenas continúa al frente del equipo que logró salvar la pasada temporada, cuando ya militaban Lafuente, Motos, Fotet y Pablo Pérez. Matt Donlan, Van Wijk, Jubril Adekoya, Matt O’Leary, Carlos Marzo y Sergio Jiménez son los nuevos fichajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión