Deportes
Suscríbete por 1€

"La plantilla tiene un potencial físico muy alto"

Isaac López, preparador físico del Tecnyconta, subraya la predisposición y la capacidad de trabajo de los jugadores.

Isaac López, preparador físico del Tecncyonta, analiza las evoluciones de Lovro Mazalin en el entrenamiento de ayer.
"La plantilla tiene un potencial físico muy alto"
José Miguel Marco

"Los jugadores han llegado en una situación óptima para trabajar". Isaac López, preparador físico del Tecnyconta Zaragoza, subraya la capacidad de sacrificio de la plantilla aragonesa, y su predisposición en cada uno de los entrenamientos, para iniciar el curso con las máximas garantías. "Nuestra filosofía es siempre la misma: obtener el máximo rendimiento de los jugadores desde el primer momento, ya en el primer partido del campeonato, y mantener ese estado hasta el final", advierte Isaac, además de insistir en la "profesionalidad" de los componentes del equipo, quienes "no han abandonado el trabajo" durante su periodo vacacional.

En la fase inicial de la pretemporada, es el preparador físico quien ha ocupado el centro de la escena. Él supervisa las jornadas iniciales: sesiones intensas y continuadas, sin apenas tiempo de descanso, donde los jugadores tienen que soportar fatigosos entrenamientos. En este sentido, Isaac se ha topado "con un grupo muy joven, con un potencial físico muy alto, cuyos jugadores seguro que encajan perfectamente en el estilo de juego del entrenador". Y la propuesta del técnico, precisamente, atiende a una correcta ocupación de los espacios (4 exteriores y 1 interior) y una rápida circulación del balón que, al menos, garantice dos líneas de pase y mantenga al rival en continuo movimiento. Un baloncesto dinámico, rápido, creativo, muy atractivo para el espectador, que genere espacios y facilite lanzamientos liberados desde el perímetro.

Un ideario que el preparador físico considera "vistoso y alegre", muy propicio "para enganchar a la afición", y que "seguro que ayuda a conseguir todos los objetivos" fijados por el club en la presente campaña.

El Tecnyconta inició la pretemporada el pasado miércoles, en el pabellón Príncipe Felipe, y lo hizo con una plantilla ampliamente renovada con respecto al curso anterior: sólo continúan tres jugadores del pasado ejercicio –Sergi García, Barreiro y Tomás Bellas– en un equipo que, de momento, ha acometido hasta siete nuevas incorporaciones, además de relevar al entrenador. Jota Cuspinera, avalado por su acertado trabajo en el Fuenlabrada, liderará el proyecto deportivo durante las dos próximas campañas.

Incorporación progresiva

De las nuevas incorporaciones, sólo tres jugadores –el alero Lovro Mazalin, el escolta Michal Michalak y el ala-pívot Álex Suárez– trabajan ya a las órdenes de Jota Cuspinera. El resto de los fichajes se irá incorporando al trabajo de manera progresiva: el escolta Torian Graham, el ala-pívot Nikola Dragovic y los pívots Jarvis Varnado y Sebas Saiz. "En la actualidad, todos los jugadores son mucho más profesionales que años atrás, por lo que no esperamos sorpresas desagradables. Al contrario, estoy convencido de que todos llegarán en un estado óptimo de forma", anuncia el preparador físico, quien se apoya en la alta tecnología "para individualizar el trabajo", lo que contribuye decisivamente "en la adecuada evolución del jugador" a lo largo de la temporada.

Al margen de una conveniente preparación física, Isaac hace hincapié en la importancia "de remar todos en la misma dirección, tanto en la pista como fuera de ella", para poder competir con solvencia durante el curso, cuyo primer partido oficial está programado para el 1 de octubre, en Santiago de Compostela, frente al Obradoiro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión