Deportes
Suscríbete por 1€

Álex Suárez: "Lo daré todo por esta camiseta"

Álex Suárez, la última incorporación del Tecnyconta Zaragoza, elogia el nuevo proyecto de los aragoneses y considera que hay equipo para ofrecer espectáculo.

Álex Suárez, ayer durante su presentación oficial en el pabellón Príncipe Felipe.
Álex Suárez: "Lo daré todo por esta camiseta"
Esther Casas/basket Zaragoza

El Tecnyconta anunció ayer la incorporación de Álex Suárez, ala-pívot de 23 años y 2,06 metros de estatura, quien actuará en el cuadro aragonés hasta el próximo mes de junio en calidad de cedido por el Real Madrid. Se trata de un jugador talentoso, con grandes capacidades físicas, muy incómodo de defender y con una importante amenaza en el tiro exterior. Una apuesta de futuro, con un amplio margen de mejora en todos los órdenes del juego, que necesita acumular minutos y adquirir ritmo competitivo para poder ofrecer su verdadera dimensión. De ahí que el conjunto blanco haya optado por su cesión, después de que el ala-pívot desempeñara un papel residual en la anterior temporada a las órdenes de Pablo Laso: saltó a la pista en 12 partidos de la Liga Endesa, con una media de 2 puntos, 1 rebote y 7 minutos por choque, y ni siquiera llegó a estrenarse en la Euroliga.

Ahora, sin embargo, encara el nuevo curso con un reto particular: resistirse a su condición de subalterno. Cuenta, para ello, con argumentos suficientes para lograr su propósito. "Aunque el año pasado estuve sin jugar muchos minutos, también tuve la oportunidad de trabajar todos los días con algunos de los mejores jugadores de Europa. He aprendido mucho en el Real Madrid, y creo que puedo aportar muchas cosas al Tecnyconta", anuncia el ala-pívot, quien promete, eso sí, "dar el máximo" sobre la pista: "Voy a ser muy agresivo, voy a luchar todos los balones, me voy a tirar al suelo... lo voy a dar todo por esta camiseta", advierte.

Además, Suárez dotará al equipo "de tiro exterior", al margen de su facilidad "para abrir el campo, amenazar por fuera y jugar con rapidez". También ha "mejorado mucho" en la faceta reboteadora, aunque viene "dispuesto a progresar" en todos los aspectos, "especialmente en el poste bajo", donde su juego más se resiente en la actualidad.

El balear, que insiste en la necesidad de "darlo todo en la pista", está convencido de que el Tecnyconta "dará un buen espectáculo" en la presente campaña. "Con los tres jugadores que ya había en la plantilla (Bellas, Barreiro y Sergi García), más los nuevos fichajes, tenemos un equipo ilusionante para competir con solvencia en la ACB. Este año nos vamos a divertir. Contamos con mucho talento, con tiro exterior, con bases creativos, con jugadores interiores que rebotean, taponan e intimidan... Y también somos un conjunto joven, lo que beneficiará el juego rápido y fluido que quiere imponer el entrenador", explica Suárez.

Precisamente, la propuesta del nuevo técnico, Jota Cuspinera, resultó determinante para que el jugador aceptar la propuesta de los zaragozanos: "Aunque disponía de diferentes ofertas, prefería venir el Tecnyconta por numerosas cuestiones. Y en cuanto hablé con el entrenador, aún lo tuve más claro. Él me convenció del plan que tenía, del proyecto que estaba construyendo el club. No tuve ningún tipo de duda. Además, el estilo de juego de Jota, con cuatro hombres abiertos, me favorece", confiesa el balear.

¿Alero o ala-pívot? "En el Real Madrid, los minutos que tuve el pasado año fueron de alero. Yo creo que donde mejor rindo es de ala-pívot, y en principio vengo como refuerzo del juego interior. Pero haré lo que el entrenador me pida", sostiene Suárez, quien finaliza con un firme objetivo: "Quiero sacar el jugador que llevo dentro". Un reto que el ala-pívot persigue "trabajando al máximo" en cada entrenamiento, "para contar con minutos y poder ayudar al equipo en todo lo posible".

Movilidad y dinamismo

Por su parte, el director técnico de la entidad, Salva Guardia, subraya "la predisposición y el compromiso" exhibidos por Suárez para venir a Zaragoza, y considera que el balear "es un gran complemento para Dragovic" en el juego interior, aunque también recuerda que "está capacitado para desempeñar las funciones de alero". Asismismo, Guardia hace hincapié en "la movilidad y el dinamismo" que ofrece el jugador, lo que le permitirá al equipo "abrir el campo".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión