Uncastillo celebra su 10K más solidario

Este sábado, a beneficio de Araela, casi 300 inscritos tomarán la salida de la V edición.

Imagen de una edición anterior.
Imagen de una edición anterior.

La V Carrera popular Villa de Uncastillo tomará este sabado desde las 19.15 las calles de la localidad. Con salida y llegada desde la plaza del Ordinario, la prueba dispone de un recorrido de diez kilómetros y otro de cinco, andando, tanto en suelo urbano como montañoso, y se cuenta con casi 300 inscritos. La inscripción, de diez euros, incluye camiseta conmemorativa, avituallamiento, derecho a un sorteo de productos cedidos por el comercio local a través del número de dorsal, entrada para todo el día en las piscinas municipales de Uncastillo, seguro de carrera, servicio de ambulancia y médico, y colaboración con Araela (Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA) a la que se destinan todos los ingresos.

«Cada año ofrecemos los beneficios de la carrera a sufragar una causa solidaria. El año pasado se dedicó a proyectos solidarios con Mauritania y en esta edición pretendemos visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, sobre todo para que la gente tenga información tanto de la enfermedad como de la necesidad de fomentar la investigación», afirma Jesús Sanz, concejal de deportes.

Esta carrera disfruta de un gran sentido lúdico, como muestra uno de sus premios. Quien llegue desde el punto de salida hasta la plaza del Mercado en primer lugar, siempre con el requisito indispensable de terminar la carrera y ser mayor de 18 años, ganará su peso en cerveza Ámbar; tanto en categoría masculina como femenina. Además, por la noche, habrá una fiesta ibicenca, organizada por la Comisión de Festejos.

Esta edición consolidada ya la carrera, integrada en el circuito de carreras populares y de montaña de la comarca de Cinco Villas, busca la participación popular, para lo que se ha creado «un circuito accesible con el fin de que participe el mayor número posible de gente», explica el concejal de deportes.

La prueba está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Uncastillo e impulsada por aficionados locales a este tipo de eventos deportivos. Como Os Andurriales, que han colaborado en el trazado, ampliado este año entre las sendas del pinar de Güensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión