El Peñas se convierte en Levitec Huesca para aspirar a todo

El club logra un patrocinador principal tras cuatro años y gana así en competitividad.

Antonio Orús (centro) junto a los representantes de Levitec con las nuevas camisetas.
El Peñas se convierte en Levitec Huesca para aspirar a todo
Rosa Calvo

Se presentaba como "un anuncio histórico" el que ayer por la mañana iba a realizar el Peñas Huesca, y es que la noticia que tenían que comunicar marcará el devenir del equipo en las próximas temporadas. El club oscense logra de nuevo un patrocinador principal, tras cuatro años sin acompañante, convirtiéndose de esta manera en Levitec Huesca y ganando en potencial en el aspecto deportivo, según aseguró su presidente, Antonio Orús. "Estamos construyendo una plantilla muy competitiva, pero el deporte no son matemáticas, y ya veremos al final de temporada dónde nos situamos", anunció.

Su principal mecenas para los próximos dos años –con opción a un tercero en función de los resultados–, es una empresa oscense, que celebra su 15 aniversario dedicándose a las instalaciones eléctricas y de sistemas de climatización. Su director general, Pablo Lera, apuntó que desde Levitec están "muy orgullosos de que un equipo histórico como el Peñas vaya a pasear el nombre de nuestra empresa".

Desde que tomara el mando de la entidad hace dos años, la actual directiva no ha escondido que su máxima aspiración es devolver el equipo a la ACB, donde militó hasta los 90. Se quedaron a un partido de ello hace dos temporadas, y este curso, con el apoyo del nuevo patrocinador, esperan poder convertirse de nuevo en el conjunto revelación. "Esperamos que este año sea mucho mejor al anterior en lo que respecto al rendimiento de los jugadores", añadió el presidente, teniendo muy presente el sufrimiento de la pasada temporada, en la que el club no tuvo asegurada su permanencia hasta el último partido.

Con ese objetivo se ha renovado al entrenador, Guillermo Arenas, que llegó con el curso empezado para reconducir la situación y logró finalmente salvar al equipo. También continuarán en el conjunto peñista Jorge Lafuente, Pablo Pérez y Albert Fontet, que han extendido su contrato; y se ha fichado a Jubril Adekoya, Matt O’Leary, Carles Marzo y Sergio Rodríguez.

El acto de presentación del patrocinio sirvió también para dar a conocer el diseño de las nuevas equipaciones, en las que se mantiene el aire retro de temporadas anteriores, con el sello de Lorenzo Caudevilla. Además del logotipo y el nombre de Levitec, el fondo de la prenda lleva grabado el de todos los socios del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión