Márquez: "Parecía que Brno lloraba por Ángel"

El español le dedica la victoria al maestro Ángel Nieto.

Triplete español en Brno y homenaje a Ángel Nieto
Triplete español en Brno y homenaje a Ángel Nieto

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha querido homenajear al malogrado '12+1' veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, tras su victoria este domingo en el Gran Premio de la República Checa tanto en el podio como en la línea de meta y en la zona mixta de un circuito de Brno que, como ha expresado el propio Márquez, "parecía que lloraba por él".

"Es lo importante, sobre todo, ya lo hemos hecho en línea de meta y en el podio. Se la dedicamos al gran Ángel, al maestro. Hoy parecía que Brno lloraba por él, luego se ha secado para que tres españoles estuviesen en el podio", expresó el piloto catalán en declaraciones a Movistar MotoGP.

Tras una victoria que ganó gracias a la estrategia al más puro estilo Ángel Nieto, Márquez puntuó con un "9,5" su táctica en el día de hoy. "La verdad es que un 9,5 de estrategia. Hubiese sido perfecta si hubiese escogido bien el neumático de agua. He arriesgado, he visto cómo estaba la situación, he visto cómo estaba el cielo, cómo estaba la pista y he puesto el blando para empujar dos vueltas, cuatro o cinco y entrar, pero he visto que era peor", puntualizó.

"Me iba pasando la gente, no encontraba la tracción, y entonces en la tercera vuelta dije 'voy a dentro y ya me apañaré con los 'slicks'', porque aún estaba bastante mojado. Esto me ha servido para coger ritmo. Sí que me he estado a punto de caer 4 o 5 veces al principio, pero una vez que he pasado la línea de meta y he visto 'P1+20' dije 'toca gestionar la carrera y toca llegar al final'", añadió.

El tricampeón del mundo destacó su buen fin de semana en Brno y quiso disfrutar de esta victoria antes de llegar al próximo Gran Premio en Austria. "Ha salido un fin de semana muy bueno, sabemos que la semana que viene hay otra carrera donde el año pasado sufrimos mucho pero bueno, ya llegará, de momento estamos aquí", apuntilló.

"Es cierto que durante todo el fin de semana me he encontrado muy cómodo en agua y en seco. Lo importante es buscar esta estabilidad, este equilibrio, para ser rápido en todas las situaciones y estar arriba, y lo hemos sabido aprovechar en un circuito que me cuesta. En seco hubiese sido más difícil porque Dani (Pedrosa) iba muy rápido, y las Yamaha se ha visto cuando se ha secado al final que ya estaban ahí", continuó.

Con respecto a la clasificación mundial, donde Márquez se coloca ya catorce puntos por delante de Maverick Viñales (Yamaha), el piloto de Repsol Honda quiso destacar que lo importante es haber ganado en un circuito donde esperaban "perder puntos".

"Sé que Maverick está a catorce (puntos). Cuando he pasado línea de meta lo primero que he hecho es mirar la pantalla para ver dónde estaban los demás. Pero he visto que todos estaban arriba. Lo importante es que en un circuito donde teníamos previsto perder puntos hemos ganado. Este campeonato es muy largo. Como se ha visto, los cinco primeros estamos siempre arriba, así que será un campeonato muy largo", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión