Caspe reúne 200 ciclistas en la XXXIV Vuelta al Bajo Aragón

Cuatro etapas componen una de las pruebas ciclistas más prestigiosas en categoría cadete

Imagen de la carrera en la pasada edición.
Imagen de la carrera en la pasada edición.
Club Ciclista Caspolino

La localidad zaragozana de Caspe ultima los preparativos para albergar, un año más, una de las pruebas más prestigiosas de ciclismo cadete en España. Organizada por el Club Ciclista Caspolino, la 34ª edición de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón comenzará este viernes, día 4, en Maella, dando el pistoletazo de salida a la primera de las cuatro etapas programadas durante cinco días que durará la competición.

Un total de 200 participantes entre 15 y 16 años, distribuidos en 29 equipos nacionales, dos belgas y dos franceses, se darán cita en una prueba que año tras año alcanza el cupo máximo de ciclistas. Además, destaca la inscripción de una veintena de corredores nacidos en Aragón y las dos escuadras de mujeres, con 20 féminas, que competirán por un recorrido que transcurre por Aragón y que también se introduce en Cataluña.

El alcalde de esta localidad, Jesús Senante, ha subrayado este martes el efecto beneficioso que la Vuelta al Bajo Aragón tiene en la economía de la zona. «Calculamos que entre ciclistas y familiares esta carrera mueve a unas 700 personas con una estancia media de cinco días en la ciudad del Compromiso. Económicamente supone un gran impacto en la hostelería y comercio”, ha indicado Senante en la presentación del evento, que se ha celebrado en la Diputación Provincial de Zaragoza.

La Vuelta comenzará el viernes 4 de agosto con la contrarreloj individual en Maella; el sábado 5 la segunda etapa transcurrirá entre las localidades de Fayón y Chiprana a la que accederán por la carretera de Mequinenza; el domingo 6 la caravana ciclista se trasladará a la localidad de Gandesa para la etapa reina de esta edición, un recorrido duro y exigente con final en alto en la localidad de Horta de Sant Joan; y la última etapa entre Nonaspe y Caspe con el tradicional circuito semiurbano, el martes día 8.

Unos 60 voluntarios ayudan a que esta competición sera un éxito. “Siempre hemos tenido claro que tenemos que apoyar al ciclismo base”, ha recalcado el expresidente del CC Caspolino, José Garcés. Un valor que ha puesto en alza el máximo responsable de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina. “Hay que agradecer y mucho el esfuerzo que hace el club por promover citas como ésta. Es la más importante del país y trampolín para que en un futuro estos ciclistas inicien su camino al profesionalismo”, ha añadido Marquina.

Nombres propios del ciclismo con Ángel Vicioso, que anunció este lunes su retirada, Fernando Escartín, José Joaquín Rojas (Movistar Team) o Luis León Sánchez (Astana) son algunos de los vencedores más ilustres de la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión