Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Vendido por 30.000 dolares un boceto de Nueva York firmado por Trump

El presidente estadounidense lo firmó hace más de una década y tiene la peculiaridad de que en el centro se sitúa la Torre Trump.

Donald Trump este sábado en la Casa Blanca.
Trump dice que tiene la "competencia absoluta de perdón" como presidente, incluso para perdonarse a sí mismo
AFP Photo

Un postor anónimo adquirió por 29.184 dólares (24.931 euros) un boceto del horizonte de Nueva York firmado hace más de una década por el presidente estadounidense, Donald Trump, informó hoy la casa de subastas Nate D. Sanders.

El dibujo enmarcado, de unos 29 por 22 centímetros, que partió con un precio de 9.000 dólares (7.688 euros), recibió once pujas hasta la decisiva oferta de su nuevo propietario, del que no ha trascendido el nombre, desgrana en su página web la compañía basada en Los Ángeles.

El mandatario trazó con líneas simples y en rotulador dorado la icónica silueta de la ciudad, con la particularidad de que en el centro está la Torre Trump, en lugar del Empire State o el edificio Chrysler.

La obra es producto de un evento caritativo al que Trump asistió en 2005 y se ha mantenido en una "condición buena" hasta la actualidad, aunque está "ligeramente emborronada" y raspada en el lateral derecho.

La casa de subastas, que licitó el boceto el jueves por la noche, asegura que solo se conocen "un puñado" de dibujos como este del presidente, por lo que es "muy raro".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión