Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Alonso y Sainz empiezan con buen pie en una jornada liderada por Ricciardo

Los dos pilotos españoles acabaron dentro de los diez primeros, octavo y noveno respectivamente.

El coche de Fernando Alonso, rodando en Hungría
El coche de Fernando Alonso, rodando en Hungría
Efe

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han comenzado con buenas sensaciones su participación en el Gran Premio de Hungría tras finalizar octavo y noveno, respectivamente, en una jornada de entrenamientos libres liderada con autoridad por Daniel Ricciardo (Red Bull).

En McLaren tenían este fin de semana marcado en rojo desde hace mucho tiempo y la primera toma de contacto confirmó los buenos presagios de poder pelear por los puntos el próximo domingo con sus dos pilotos.

Ambos lograron acabar en el 'Top 10' de esta primera jornada, Alonso octavo con un tiempo de 1:19.987 y Stoffel Vandoorne cerrando el 'Top 10' a menos de una décima de su compañero de equipo. En cualquier caso, finalizaron casi un segundo y medio por detrás del mejor tiempo marcado por Ricciardo.

En medio de los dos pilotos de McLaren concluyó Carlos Sainz, que logró mejorar por la tarde tras su decimocuarto puesto en la sesión matinal. El madrileño, con ganas de resarcirse este fin de semana después de dos abandonos consecutivos, volvió a batir con claridad a su compañero Daniil Kvyat, decimotercero.

En cuanto a la zona puntera, Ricciardo confirmó que las mejoras aerodinámicas que Red Bull ha llevado a Hungría están funcionando y lideró la clasificación en las dos sesiones, batiendo con holgura el récord del circuito marcado por Michael Schumacher en 2004 al registrar 1:18.455.

Vettel supera a Hamilton en una clasificación apretada

Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, fue segundo a menos de dos décimas de Ricciardo y batiendo por apenas 18 milésimas a Valtteri Bottas (Mercedes). Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial a un punto del alemán, solo pudo ser quinto en uno de sus circuitos predilectos, en el que ganado cinco veces.

En el capítulo de accidentes, Jolyon Palmer (Renault) volvió a ser protagonista, aunque esta vez compartió ese dudoso honor con Pascal Wehrlein (Sauber). Ambos provocaron banderas rojas tras estampar sus respectivos monoplazas, aunque estos incidentes no tuvieron mayor importancia.

La sesión de calificación, en la que Hamilton puede igualar el récord de 'poles' que sigue en poder de Michael Schumacher con 68, comenzará este sábado a las 14.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión