Marc Martí: "Tenemos que estar orgullosos"

Los jugadores del Tecnyconta valoran el cuarto puesto obtenido con España en el Europeo sub 20.

Sergi García en un partido con la selección.
Marc Martí: "Tenemos que estar orgullosos"
FIBA

Sergi García, Jonathan Barreiro y Marc Martí representan el futuro del baloncesto nacional. Sin embargo, su prometedor porvenir no es, ni mucho menos, el único denominador común de los tres jugadores. Al mismo tiempo, los tres son componentes de la selección española sub 20, con un acentuado papel protagonista en la plantilla –los tres son titulares–; y los tres han completado notables actuaciones en el Eurobasket de la categoría que, hasta el pasado domingo, se ha venido desarrollando en la localidad helena de Creta. Además, los tres jugadores pertenecen al Tecnyconta Zaragoza, lo que respalda el acertado trabajo de cantera del club aragonés, y han evidenciado potencial, ambición, descaro y una amplitud de recursos devastadores en el torneo continental.

España, pese a todo, no pudo acceder al podio: perdió en las semifinales con Grecia, el equipo anfitrión, y posteriormente dobló la rodilla contra Francia, en el partido por el tercer y cuarto puesto. "Se te queda un mal sabor de boca por no haber conseguido una medalla; pero al mismo tiempo, estoy contento con el trabajo que hemos realizado, ya que hemos sido capaces de competir durante todo el campeonato", recuerda Sergi García, quien, eso sí, admite "la superioridad" de griegos y franceses en los dos últimos partidos, donde el combinado español emitió evidentes síntomas de cansancio.

"En estos momentos, es cuando más valoras las dos medallas de oro conseguidas anteriormente", confiesa el base, en referencia a los títulos conquistados en años anteriores, primero con la sub 16 y posteriormente con la sub 20. "En esta edición, he ayudado al equipo en diferentes facetas, y en ello ha resultado decisivo Ibón Navarro –el técnico–, que me ha dado mucha confianza. Ojalá un día pueda actuar con la absoluta", declara Sergi, quien finalizó el Eurobasket como el tercer máximo asistente.

Mientras, Jonathan Barreiro ha dado un importante paso al frente conforme avanzaba la competición, y culminó su participación con una actuación sobresaliente ante Francia –anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes en apenas 20 minutos–. Ahora espera "mantener ese mismo rendimiento" en Zaragoza: "Mi intención es seguir con esta mentalidad ganadora. Quiero pelear al máximo en los entrenamientos para poder disfrutar de los éxitos, que seguro llegarán", advierte el alero, quien también reconoce que griegos y franceses "estuvieron más acertados" que los españoles "en las semifinales y en la lucha por el tercer puesto", dos encuentros "decisivos".

Y Marc Martí, jugador del Tecnyconta que actuará cedido en el Lleida, en la Liga LEB Oro, ha representado una de las notas positivas del combinado nacional. "Individualmente, estoy muy contento por el papel que he tenido en el equipo. Pero todos tenemos que estar orgullosos del trabajo realizado en el torneo", recuerda el ala-pívot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión