Luso: "Rubi es el mejor técnico que he tenido"

El zaragozano se convierte en el más veterano de los fichajes azulgranas, que no superan los 25 años de media.

Luso Delgado posa con la camiseta del Huesca junto a Emilio Vega.
Luso: "Rubi es el mejor técnico que he tenido"
Rafael Gobantes

Una de las palabras que más ha repetido Emilio Vega en sus recientes comparecencias a la hora de referirse al proyecto deportivo del Huesca este año es "equilibrio", entre las líneas y en el perfil de los jugadores. Y así, contrarrestando la tremenda juventud de algunos de sus fichajes, que llegan como apuesta de presente pero también de futuro, se ha incorporado al vestuario un gran conocido de la categoría como es Luso Delgado.

El mediocentro pasó ayer por la sala de prensa de El Alcoraz, donde no necesitó presentación,  remitiendo a los más de 200 partidos en Segunda División que atesora a sus 32 años, los dos últimos como capitán del Córdoba, donde coincidió con Emilio Vega. "Cuando nos dijeron que existía la opción de que Luso saliera, no nos lo pensamos", explicó ayer el director deportivo.

Así, presentaron al jugador un proyecto que él mismo define como "bonito e ilusionante", y que encima le permitía "volver a su tierra después de diez años jugando fuera". Ser profeta en tu tierra no es cometido sencillo, como admitió Delgado, "pero yo como buen aragonés soy muy cabezota, y nada me va a quitar la ilusión", añadió.

La carta de presentación que dibujó ayer ante los medios es de las que gustan en El Alcoraz.  "Me considero un jugador de disputa, de luchar. Creo que tengo el ADN del Huesca, el de no reblar", afirmó, destacando el trabajo como su gran baza a la hora de hacerse un hueco en el centro del campo del Huesca, una de las plazas más difíciles de torear en la pizarra de la titularidad, al contar con Aguilera, Melero y Lluís Sastre como compañeros de puesto.

El jugador es, además, el único de los actuales miembros de la plantilla que ya sabe cómo es tener de entrenador a Rubi, ya que coincidió con él en el Girona, y en base a ello, dijo sin titubear que había sido "el mejor técnico que he tenido en cuanto a entrenamientos y llevar el vestuario". Alabó su forma de trabajo, "en la que no deja nada a la suerte".

También coincidió en el filial del Real Zaragoza con Juanjo Camacho y en el Córdoba con Íñigo López, jugando en Primera División.

Se rejuvenece la plantilla

Luso es el jugador más veterano de todos los que ha incorporado hasta el momento el Huesca para el próximo año. Su larga trayectoria en la categoría contrasta con el hecho de que los otros nuevos en el equipo no conozcan todavía la Segunda División. No obstante, todos coinciden, incluyendo Luso, en destacar "la ilusión" en su discurso.

De esta manera, los cinco fichajes que ha cerrado ya el conjunto oscense para su nueva plantilla tienen una edad media de algo menos de 24 años y medio. Que incluso se rebajaría de confirmarse el fichaje de Álex Remiro para la portería, de solo 22 años.

Esta media resultante es inferior a la de la edad de los jugadores que han causado baja en el Huesca respecto al equipo del año pasado. Las siete salidas entre traspasos y jugadores que acababan contrato era de 28 años. El conjunto ha rejuvenecido así su plantel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión