Rubi ya hace sudar al Huesca

El equipo se entrenó ayer en doble sesión, con mucha carga física y con balón. Cucho Hernández se presentó como "un jugador rápido, con desborde y gol"

Cuxho Hernández entrenando ayer en el Instituto Montearagón. Después fue presentado en El Alcoraz.
Rubi ya hace sudar al Huesca
Rafael Gobantes

Más de dos horas en la matinal con circuitos de fuerza, y la liberación del balón ya por la tarde. Eso fue lo que esperaba ayer a los jugadores del Huesca en la primera jornada con sesión doble de entrenamiento, de las dos que están programadas para esta semana de vuelta al trabajo. La única ausencia ayer fue la de Rajko Brezancic, que todavía no se ha incorporado al equipo, al tener problemas con la renovación del visado en su país de origen, Serbia. Sí estuvieron Nagore y Kilian, que continúan recuperándose de las roturas de ligamento que sufrieron la pasada campaña y que presenciaron los entrenamientos desde el banquillo.

El campo del instituto Montearagón fue el escenario de la primera sesión, donde el balón estuvo muy presente, e incluso se jugó un partido a campo reducido para concluir, pero sin dejar de lado los ejercicios para recuperar el punto físico, protagonistas durante más de una hora, y que hicieron sudar a la escuadra azulgrana, pese a que el termómetro dio algo de tregua en la mañana de ayer en la capital oscense.

Por la tarde, la preparación del conjunto de Rubi se trasladó al campo de entrenamiento del IES Pirámide, donde el balón tuvo más protagonismo todavía, con varios ejercicios supervisados por el mismo entrenador.

El equipo continúa hoy con su trabajo de puesta a punto, en este caso en un único entrenamiento programado para las 9.30 en el campo del Montearagón.

"Estoy muy motivado"

Después de superar el trabajo matinal, Cucho Hernández fue presentado en la sala de prensa de El Alcoraz como nuevo jugador del Huesca, a donde llega cedido por un año del Watford –que pertenece a la misma familia que el Granada y el Udinese–. A sus 18 años se enfrenta a su primera experiencia en el fútbol europeo, algo que interpreta como un reto, consciente de las diferencias con su país. "Es un cambio muy grande, porque el ritmo y el nivel del fútbol de aquí no tiene que ver con el colombiano. Pero por eso estoy muy motivado, con ganas de aprender y hacer las cosas bien", apuntó el joven atacante.

A la hora de presentarlo como jugador, el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, habló de un futbolista "de futuro, pero también de presente", destacando su madurez pese a su juventud, pero también su descaro tanto dentro del campo como a la hora de desenvolverse en todos los aspectos.

En lo estrictamente deportivo, el propio jugador habló de sí mismo como un futbolista "rápido, que desborda, y que le gusta encara la portería contraria, por lo que también puedo tener gol", aseguró, basándose en su trayectoria en el América de Cali y en las categorías inferiores de la selección de su país. Precisamente en sus actuaciones con el combinado sub 20 de Colombia ha llegado a jugar como delantero, aunque se considera mediapunta, con capacidad para jugar en ambas bandas, "si así lo quiere el entrenador".

A la hora de fijar retos, se sumó a la prudencia del club, aunque con un punto de ambición. "Hay que ir paso a paso. Pero el pasado año se hizo una gran temporada, histórica, por lo que haciendo las cosas bien como entonces, se puede intentar soñar", dijo, destacando la importancia de contar con un buen grupo humano en el vestuario.

El turno de pasar por la sala de prensa de El Alcoraz será hoy para el mediocentro Luso Delgado. También se podría hacer oficial hoy la cesión de Álex Remiro como portero azulgrana. Las negociaciones ya se han rubricado y falta que el Athletic de Bilbao apruebe el anuncio y la llegada del jugador a Huesca. El regreso del conjunto vasco de su primera concentración en Suiza puede motivar que se acelere la operación, ya que el conjunto de Ziganda vuelve a viajar en la jornada de mañana para disputar un encuentro en Brujas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión