Contador: "No cogí la escapada de inicio y pagué el esfuerzo"

El ciclista español lamentó la oportunidad perdida de no luchar por la victoria, después de realizar un gran esfuerzo en el ascenso a Croix de Fer.

El ciclista de Pinto, durante la etapa de este miércoles
El ciclista de Pinto, durante la etapa
AFP Photo

El español Alberto Contador (Trek), protagonista en la escapada del día en el Tour de Francia, explicó que "el desgaste que supuso no coger la fuga desde el inicio" significó un desgaste que pagó al final, por lo que no pudo lograr su objetivo de ganar la etapa.

"No cogí la fuga de primeras y tuve que hacer una remontada ascendiendo la Croix de Fer, donde subí a tope, como cuando haces series en los entrenamientos, luego intenté regular y pude coronar a la vez que los favoritos el Galibier. No pude luchar por la victoria, faltaron las fuerzas que malgasté y además hubo ataques que me perjudicaron pero así es el deporte", explicó.

"Una pena", dijo Contador, quien perdió en meta 1.43 minutos respecto a los favoritos, "porque no hay muchas oportunidades". "Por lo menos estoy bien, eso me anima. Es un Tour complicado, ahora toca recuperar y a ver qué pasa el jueves", añadió.

"Me he dado el gustazo de intentarlo, como el día de Foix, pero el esfuerzo de la Croix de Fer me pasó factura. Me fui con Nairo Quintana, pero se quedó y decidí irme solo", comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión