Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Christian Lapetra: "Que no haya prisas por parte de nadie en lograr los objetivos"

El presidente del Real Zaragoza expresa el deseo de reconducir la trayectoria del equipo de manera absoluta. Visitó la concentración de Boltaña junto a Carlos Cuartero.

El presidente Lapetra, en la concentración del Real Zaragoza en Boltaña.
El presidente Lapetra, en la concentración del Real Zaragoza en Boltaña.
Daniel Marzo

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, habló ayer en Boltaña y lo hizo para admitir el momento de giro estratégico en el terreno deportivo que se vive este verano en el vestuario aragonés. Un plan que viene derivado de la deficiente temporada pasada, que casi concluyó con el descenso a Segunda B y, por ende, con la desaparición de la SAD. "Ya dije en su día que el año pasado el equipo no estuvo a la altura debida y que eso nos llevo a sufrir hasta casi el último día. Creo que de todo se aprende", reconoció el dirigente.

La actual propiedad del Real Zaragoza, que cumple tres años de regencia intentando evitar la liquidación de la entidad tras la tóxica herencia recibida de la anterior época, es consciente de que los resultados deportivos son condición ‘sine quanon’ para que el futuro del viejo club sea halagüeño, con el ascenso a Primera División como objetivo supremo en el menor plazo que sea posible. Por eso, Lapetra reiteró la enorme importancia que tiene la labor de decisión de la dirección deportiva en lo que pueda acontecerle a la SAD en el futuro más inmediato. "Al final, la dirección deportiva es la que tiene la máxima responsabilidad sobre el equipo. Lalo (Arantegui) ha confeccionado más del 80 por ciento de la nueva plantilla antes de la pretemporada y eso nos hace pensar que vamos por el buen camino porque así se puede trabajar a fondo desde el primer día", subrayó con intención el presidente.

A Lapetra se le preguntó por la llamativa media de edad del nuevo equipo, repleto de chicos jóvenes, entre 19 y 25 años en la mayor parte de los casos a expensas de los últimos fichajes que faltan por venir. "Yo no definiría al equipo como juvenil. Es joven, evidentemente, pero lo importante es que vengan todos con ganas, con hambre, y que nos den cuanto antes lo que la dirección deportiva ha visto en ellos cuando ha decidido contratarlos", indicó.

En este sentido de índole deportiva, el ejecutivo zaragocista señaló la filosofía que impera en los despachos de mando del club en relación a lo que es necesario en la próxima temporada 2017-18 en lo puramente futbolístico. "Yo espero que este año logremos la pretendida estabilidad del equipo. Si el equipo es estable nos dará resultados fiables. Necesitamos esa estabilidad, un proyecto que pueda tener unos años de vigencia. Y que sea entendido así por la afición. Que no haya prisas por parte de nadie en lograr los objetivos. Si la afición está orgullosa del equipo, estaremos más cerca de esos objetivos", razonó.

El acuerdo con Hacienda

Christian Lapetra abordó asimismo el asunto más relevante de lo que va del verano, concerniente al apartado económico de la SAD: el acuerdo con Hacienda para modificar el volumen y el calendario de los próximos plazos de la deuda pendiente con la Agencia Tributaria, la parte más pesada de la herencia asumida del agapitismo por parte de la Fundación Zaragoza 2032 hace ahora un trienio.

"Hemos pagado más del 50 por ciento de la deuda con Hacienda en apenas dos temporadas y media. Eso es algo sin parangón, si tenemos en cuenta el volumen de ingresos que tenemos en Segunda División. Además, hemos adelantado el 20 por ciento de los pagos que nos corresponderían este año. No es nada a cambio de nada, sino que estos condicionantes previos nos han permitido entrar a negociar el nuevo calendario, que no afecta a la masa global, pero que nos alivia y nos da holgura durante tres años en la liquidez de las arcas del club. Es una tranquilidad", explicó Lapetra en Boltaña.

"Este acuerdo con Hacienda no afecta a la posibilidad de invertir más en la plantilla. Solo repercute en la posibilidad de tener más dinero líquido en caja para poder acometer los gastos del club anualmente. Hacer la cuenta de que, como en vez de pagar cinco a la Agencia Tributaria le vamos a pagar 1,5, esos 3,5 van a ir a parar a fichajes, es cometer un error. No es así", especificó Lapetra para no inducir a error a nadie. "Lo logrado tras muchos meses de discutir y hablar con Hacienda permite no tener que detraer dinero del equipo para sufragar otros gastos de la SAD ni obligar a los patronos a hacer nuevas aportaciones extraordinarias de manera particular", abundó el presidente del Real Zaragoza en su discurso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión