Alicia Raso parte hacia Italia para saltar en el Europeo Junior

La pertiguista de Estadilla recibió el martes el cariño de sus vecinos en una recepción en el Ayuntamiento

Alicia Raso con su entrenador, el de la izquierda, Ricardo Verdugo, junto a la concejala de Estadilla Ana Mur y junto al presidente del CAM, José Antonio Andreu
Alicia Raso con su entrenador, el de la izquierda, Ricardo Verdugo, junto a la concejala de Estadilla Ana Mur y junto al presidente del CAM, José Antonio Andreu

La atleta estadillana que milita en el Hinaco Monzón Alicia Raso Sanjuán será una de las tres saltadoras de pértiga que disputará la próxima semana el Campeonato de Europa Junior que se celebra en Grosseto (Italia).

Raso, que recibió este martes un nuevo reconocimiento en el Ayuntamiento de su villa natal, partirá con el objetivo de superar los 4.05 en el clasificatorio del miércoles (18.15) y lograr una marca personal y un registro que le sirva para colocarse en la final del sábado.

Para esta joven saltadora ha sido un año difícil, marcado por el final de los estudios en Segundo de Bachillerato y que sólo le ha permitido competir tres veces. En una de esas citas, en febrero, consiguió saltar 4.06 en pista cubierta y obtener por lo tanto billete para este Europeo.

Por otro lado, Raso conseguía el pasado fin de semana en Granollers la medalla de bronce en el Campeonato de España Junior en el que compitió junto con su compañero del Hinaco Monzón Joel Comenge. Alicia Raso consiguió un salto de 3,71 y Joel Comenge fue noveno con 4,01.

Ahora, la meta es superarse a sí misma y conseguir saltar por encima de los cuatro metros en la prueba del miércoles. Su entrenador Ricardo Verdugo cree que Alicia puede lograr un hueco en la final a pesar del “año complicado que hemos tenido ya que sólo hemos podido entrenar con normalidad en los últimos meses. Yo sé que puede saltar mucho más de lo que saltará en Italia. Pero hay que ser realistas y no esperar los 4.20 que es lo que Alicia puede llegar a saltar, pero puede pelear estar sobre los 4 metros”.

“Ha sido un regalo para mí porque he estado muy liada con los estudios y la selectividad. Lo veo como un premio y  voy a ir a disfrutar”, afirmaba la saltadora. Sus sensaciones son muy buenas fruto de los entrenamientos realizados en los últimos meses. “En el último campeonato volví a tener buenas sensaciones al coger la pértiga y me da optimismo para el Europeo, aunque es un lotería”, considera.

Por su parte, el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, tiene grandes expectativas en una de las atletas más laureadas del club mediocinqueño. “Nos estamos acostumbrando a que Alicia lo consiga. Encadenar tantos años estar en lo más alto y competir con la selección española es de desatacar. Va a ser un paso importante para ella para que el año que viene pueda logar metas más importantes. Todavía no ha hecho su salto importante, que le lanzará hacia más arriba. Si no lo consigue en este Campeonato estoy seguro que lo hará el año que viene”, afirmó Andreu.

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ana Mur, la definió como “una ganadora, y un orgullo y un referente para todos los niños de Estadilla. Estoy seguro que seguirás volando muy alto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión