El Zaragoza CFF incorpora a la americana Denali Murnan

La jugadora, de 24 años, llega procedente de la Universidad de Nevada y se distingue por su gran despliegue.

La americana Denali Murnan.
La americana Denali Murnan.
HA

El Zaragoza Femenino alcanzó ayer un acuerdo para la contratación de Denali Murnan, quien se ha comprometido por el cuadro aragonés hasta el próximo 30 de junio de 2018. Un refuerzo ilusionante para el equipo de Alberta Berna, que ficha a una futbolista polivalente, de gran fortaleza física, muy sacrificada en el terreno de juego y con mucho gol en sus botas. Además, tiene por delante un amplio margen de mejora. La americana, que el pasado 12 de junio cumplió 24 años, se incorpora al Zaragoza CFF procedente de la Universidad de Nevada, con quien disputó 82 partidos, marcó 15 goles y repartió 13 asistencias.

Denali, que puede jugar tanto en el centro del campo como en la parte alta del equipo, no solo es una futbolista determinante en el aspecto ofensivo. Al contrario, también se distingue por su capacidad física y su tenacidad en las labores de contención, y está habituada a recuperar a un buen número de balones en cada partido. Al mismo tiempo, es disciplinada, incansable, trabaja al máximo en beneficio del grupo y exhibe una superioridad manifiesta en el juego aéreo. Su estatura (1,80 metros) le habilita como una gran opción en las jugadas de estrategia.

Denali Murlan se convierte en el tercer fichaje del Zaragoza Femenino para la próxima temporada, donde el objetivo prioritario será la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Anteriormente, el club zaragozano se había reforzado con las porteras Oihana Aldai y Esther Sullastres. Además, el pasado miércoles cerró la renovación de Alberto Berna, quien continuará un año más en el banquillo zaragozano. El técnico, que hoy comparecerá en una rueda de prensa para adelantar las líneas maestras de la inminente temporada, completa su décima temporada consecutiva al frente del equipo, todas ellas en la máxima categoría, y ya suma 300 partidos en la élite.

Al margen de su permanente apuesta por la cantera, Berna ha obtenido resultados muy meritorios a lo largo de esta década, como un quinto y dos sextos puestos en la Superliga Femenina. También ha clasificado al equipo en cinco ocasiones para disputar la Copa de la Reina, disputando dos finales (ante el Espanyol y el Fútbol Club Barcelona), y ha hecho debutar a más de 30 canteranas aragonesas en las alturas del primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión