Alberto Contador: "Doscientos kilómetros estaría bien como límite de etapa"

El español se muestra contrario a las largas distancia en un Tour que en la presente edición tiene ocho etapas de más de doscientos kilómetros.

Alberto Contador.
Alberto Contador: "Doscientos kilómetros estaría bien como límite de etapa"
Afp

Alberto Contador (Trek Segafredo) afirmó este jueves antes de la larga sexta etapa del Tour de Francia, de 216 km, disputada bajo un fuerte calor, que el límite de recorrido debería fijarse en 200 km. "El objetivo en esta etapa es evitar caídas e hidratarse bien, porque hace mucho calor y son casi 230 km con la parte neutralizada. Creo que hay más kilómetros de los necesarios. Doscientos km estaría bien como límite", afirmó Contador antes de la salida de la etapa, la segunda más larga de este Tour, entre Vesoul y Troyes, en la que se impuso el alemán Marcel Kittel al esprint. La presente edición del Tour de Francia tiene ocho etapas de más de doscientos kilómetros, aunque ya se han cumplido cuatro de ellas.

El viernes llega una nueva etapa de más de 200 km, entre Troyes y Nuits Saint Georges, de 213,5 km. La etapa más larga de esta edición del Tour llegará el viernes 21 de julio, con 222,5 km, dos días antes de la etapa final en los Campos Elíseos de París. Esa larga etapa, entre Embrun y Salon de Provence, será un día antes de la decisiva contrarreloj de Marsella. El madrileño entró 26 segundos después del italiano Fabio Aru, el miércoles en la primera etapa de montaña en la Planche des Belles Filles, y está en octava posición en la clasificación general, a 52 segundos del líder Chris Froome.

Esperanza en el Jura

"La etapa del domingo (en el macizo del Jura, entre Nantua y Chambery) será totalmente diferente. Para mí es la más dura de todo el Tour, con varias horas de escalada, con duras pendientes, con necesidad de resistencia. Y me va mejor", dijo, en referencia a una jornada que tiene tres puertos de categoría especial."No sabía cómo iba a responder el miércoles en la Planche des Belles Filles. Veremos cómo seguimos, porque cada día es una historia diferente", dijo el ciclista español. "«El miércoles fue difícil y no estuve bien, pero creo que lo he superado satisfactoriamente», indicó.

Contador insistió en que pese a un mal día el miércoles, la diferencia de 52 segundos no es insalvable. "Cuando vi lo que pasó, no creo que el resultado fuera malo, pero obviamente no lo habría firmado antes de empezar. Era la primera etapa de montaña y fue un caos con mucha gente y cambios de ritmo", señaló. "Finalmente las diferencias fueron mínimas", afirmó Contador, tratando de ver el lado positivo a la mala jornada del miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión