El Teruel ficha a Vicente Cabrera como central

El jugador procede del desaparecido Cajasol Juvasa y ha participado en cuatro temporadas de la Superliga.

V. Cabrera
V. Cabrera
Heraldo

La plantilla del CV Teruel está a punto de completarse en tiempo récord después de haberse confirmado la contratación de Vicente Cabrera, un jugador del desaparecido equipo del Cajasol Juvasa, para reforzar la línea de centrales del conjunto naranja.

Cabrera, nacido hace 25 años en Almoradí (Alicante) y de 1,91 metros de estatura, presenta un buen nivel de juego, con una gran eficacia en el bloqueo y ataque, según destacaba ayer el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera. Subrayó el hecho de que, a pesar de su juventud, acumula una gran experiencia tras participar durante cuatro temporadas seguidas en la Superliga en las filas del equipo sevillano extinguido.

Es un viejo conocido del conjunto naranja y, en opinión de Ranera, ha obtenido grandes rendimientos a las órdenes del entrenador del Cajasol, "alguien que ha trabajado bien su cantera". "En definitiva, tiene el perfil que buscábamos de conjugar juventud y veteranía", admitía el presidente, quien agregó que el nuevo fichaje presenta "un gran potencial dentro del panorama nacional".

Con este fichaje, con el que se cubre la baja de Altayó, tan solo faltaría un central titular para cerrar la nómina de los jugadores previstos para la nueva temporada, algo que se podría producir en los próximos días. Ranera señaló que el club no descarta la renovación de Bugallo como central. Las negociaciones van por buen camino, pero hay flecos que impiden alcanzar un acuerdo con más celeridad. No obstante, se mantienen también contactos con otros jugadores tanto del voleibol nacional como internacional para ocupar la plaza que falta.

El club se ha propuesto este año configurar la plantilla en tiempo récord, como muy tarde, a principios de julio, de manera que la totalidad del equipo pueda iniciar los entrenamientos de forma conjunta sin demoras.

El gran porcentaje de renovaciones –7 u 8 jugadores, en función de que se cierre o no la contratación de Bugallo–, ha permitido consolidar el grueso de la escuadra naranja. Vinicius Noronha, Thomas Ereu, Maxi Torcello, Balsa Radunovich, Carlos Jiménes, Víctor Rodríguez y David de Juan han estado dos o más temporadas en las filas del equipo naranja, además del cuadro técnico al completo, que repite nueva etapa deportiva en Teruel. Según señaló Carlos Ranera, esto permite "poner los mimbres para estructurar un equipo más cohesionado". Además de Cabrera, figuran como nuevas incorporaciones Rangel, Colito y Jovanovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión