Bronchales espera a 1.800 competidores en la Trail y la BTT

El doble evento se celebra el domingo por bosques que rodean la localidad turolense, en plenos Montes Universales.

La segunda edición de la Trail Bronchales y la novena de la BTT Bronchales Sierra Alta, que se disputan este domingo sumarán unos 1.800 participantes, 1.500 de la primera prueba y 300 de la segunda. De esta manera se superarán los 1.300 corredores de la edición inicial en el caso de la trail, que discurrirá por los bosques que rodean Bronchales en plenos Montes Universales, aunque este año renueva circuito, según se explicó ayer en la rueda de prensa de presentación de ambas carreras celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

El trail cuenta con cuatro pruebas para todos los niveles, según han detallado los directores del evento, Paco Milán y Quique Gutiérrez: una 22K Running, destinada a corredores de asfalto, cuyo recorrido transcurre por pistas y asciende, como las demás, a los 1.854 metros de altitud del pico de Sierra Alta; la 13K o trail de iniciación muy sencilla y llevadera para cualquier persona iniciada en este tipo de carreras; la 25K, en la que los deportistas necesitarán un poco más de preparación; el maratón de montaña, la 43K, con más de 2.000 metros de desnivel positivo. Para mayor seguridad de los participantes la empresa Cronorunner llevará un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los corredores a través de sus dorsales.

Por su parte, la BTT Bronchales Sierra Alta cuenta con dos pruebas de 50 y 26 km que tienen una dificultad técnica media fácil accesible para cualquier participante, desde los profesionales de renombre que van a estar en la línea de salida, como Xavier Borrás y Óscar Fabregat, entre otros, a cualquier aficionado.

La jornada del domingo se completará con actividades para toda la familia como carreras infantiles, que este año se celebrarán en el vecino municipio de Noguera de Albarracín, y castillos hinchables y batucada, así como grupos de animación el día de la carrera, tanto en la trail como en la BTT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión