Emirates Team New Zealand, campeón de la Copa América

El equipo 'kiwi' dominó la etapa final, ganando ocho carreras, por solo un triunfo del equipo estadounidense.

El Emirates Team New Zealand se ha proclamado este lunes campeón de la 35ª edición de la Copa América de vela, tras vencer por 7-1 al Oracle Team USA y tomarse la revancha de la victoria norteamericana en la edición de 2013.

El equipo 'kiwi' dominó la etapa final, ganando ocho carreras, por solo un triunfo del equipo estadounidense, lo que arrojó un marcador definitivo de 7-1.

Nueva Zelanda, que alza su tercer título, no ganaba el trofeo más antiguo del deporte internacional desde hace 17 años, cuando el Black Magic lo conquistó; la misma embarcación logró el primer entorchado para el país en el año 1995.

Además, Peter Burling se convirtió en el timonel más joven, con 26 años, en conseguir el trofeo, relevando, precisamente, al actual capitán del equipo rival, el estadounidense Jimmy Spithill.

Solo cuatro países en toda la historia -Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Suiza- han ganado el trofeo, que comenzó a disputarse en 1851 y que es la competición más antigua de la vela a nivel mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión