Carlota Martínez gana en Lérida el Campeonato de España

La tenista de Sádaba, fichada por el Real Club de Tenis de Barcelona, también logra en Lérida la plata en dobles

Carlota Martínez, con su copa de campeona cadete.
Carlota Martínez, con su copa de campeona cadete.
J. M.

La tenista Carlota Martínez exhibe la mejor de sus sonrisas. En un año mágico, la deportista nacida en Sádaba celebraba este fin de semana un nuevo éxito que añadir a su brillante currículum, que desde su comienzo de su carrera competitiva en 2010 ya acumula más de 85 torneos en todas las categorías. La internacional aragonesa levantaba este domingo día 25 con orgullo la copa de campeona de España cadete, torneo que se ha celebrado en el Club Tennis Lleida. Un broche de oro a un torneo redondo, en el que nadie pudo con la fortaleza mental de la aragonesa.

Carlota llegaba a la final tras bordar una semana mágica. Como cabeza número dos, la tenista derrotó a Carmen Aizpurua (6-0 y 6-1), Raquel Villán (6-1 y 6-1) y Laia Conde (6-2 y 6-4) para acceder a cuartos de final. Allí superó por un rotundo doble 6-1 a Andrea Martínez (6ª cabeza de serie), y selló su pase a las semifinales donde le esperaba Marta Custic (4) para afrontar un partido duro y exigente, que se resolvió en tres sets (6-2, 1-6 y 6-4). Solo le faltaba un último esfuerzo para el oro, la valenciana Leire Romero, a la que tumbó por un doble 6-3.

No ha sido el único éxito de Carlota Martínez en Lérida, ya que en dobles se quedó subcampeona de España formando pareja con la balear Gemma Lairón. En el duelo decisivo cayeron ante las gallegas Uxía Martínez y Jessica Bouzar (6-4 y 6-2).

Carlota defiende desde el 1 de enero los colores del prestigioso Real Club de Tenis Barcelona (RCTB), cuna de campeones como Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Rafa Nadal o Carlos Moya, escenario del renombrado Torneo Godó. La joven reside en la Ciudad Condal, donde entrena en la Pro-AB Academia de Tenis Profesional, bajo la dirección de Josep María Aranas y Xavier Budó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión