Las gemelas, a por un nuevo título

Mapi y Majo Sánchez Alayeto disputan su tercera final consecutiva del World Pádel Tour en Valladolid.

Majo Sánchez Alayeto, durante el partido de ayer en Valladolid.
Las gemelas, a por un nuevo título
Nacho Gallego/efe

No hay quien pare a las gemelas Sánchez Alayeto. Después de recuperar el número uno del ranquin mundial a principio de mes, las aragonesas Majo y Mapi volvieron a colarse ayer en una nueva final, después de deshacerse sin demasiados problemas en dos sets (6-3 y 6-4) de la tercera mejor pareja del circuito, formada por Gemma Triay y Lucía Sainz, en la primera de las dos semifinales del cuadro femenino. Un partido que reeditó la final disputada por ambos dúos en el último torneo disputado, el Estrella Damm Barcelona Master. Hoy (9.30/Gol) ante las número dos del circuito, Marta Marrero y Alejandra Salazar, las ‘gemelas atómicas’ pelearán por alzarse con el título del Valladolid Open, en la que será su tercera final de manera consecutiva.

"Ganamos y disfrutaremos de una nueva final, donde nos volveremos a dejar todo sobre la pista. Fue un partido de gran nivel de las cuatro jugadoras, así que enhorabuena también a Lucía y Gemma", expresaron con felicidad las gemelas Majoy Mapi.

El duelo empezaba de la manera que seguro hubieran planeado en el mejor de los escenarios las aragonesas, pues rompían el primer saque de Lucía Sainz y se colocaban con un break de diferencia desde el inicio. Se las arreglarían las chicas de Jorge Martínez para poner a buen recaudo su saque durante los siguientes juegos, y conseguir romper de nuevo el siguiente de sus oponentes. Instauraban una diferencia de dos breaks poniendo el 4-2 en el marcador. Si bien Lucía y Gemma conseguían recuperar una de esas dos roturas, con el 5-3 en el marcador, las gemelas volvían a asestar un golpe sobre el saque de sus rivales para cerrar el set en 6-3 poco más de 45 minutos.

En el segundo la igualdad se adueñó del partido, del juego y como no podía ser de otra manera del marcador. En el momento en el que se producía un break al instante llegaba el contra break. Lucía y Gemma alcanzaban la contundencia y la regularidad que no habían podido encontrar en el primer envite del partido. Como sucediera en Barcelona, las jugadoras de Pablo Aymá obligaron a las actuales número uno a emplearse al máximo, hasta que, con 5-4 en el marcador, terminaron decidiendo las gemelas zaragozanas para colocar la diferencia justa y terminar con el partido poniendo el 6-4.

Hoy buscarán su tercer título de la temporada, después de las victorias logradas en los torneos de La Coruña y Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión