Esther Briz, campeona de España en skiff individual

La zaragozana del CH Helios también se cuelga el oro en doble scull juvenil con su compañera Chloe Palma

Esther Briz y Chloe Palma han conseguido el título de campeonas de España Junior en skiff doble.
Esther Briz y Chloe Palma han conseguido el título de campeonas de España Junior en skiff doble.
HA

El remo aragonés ha brillado el domingo día 25 en Sevilla en el Campeonato de España, con protagonismo de los especialistas del Centro Natación Helios, que desplazó un total de cinco tripulaciones y regresó con cuatro medallas. "Los resultados se pueden calificar como excelentes, porque todas entraron en las finales. El nivel ha sido muy alto y los deportistas han trabajado muy bien", valoraba el delegado de la sección de remo del club azulón, Emilio Cilleros. Los remeros ha sido capaces de sobreponerse a los problemas provocados por la rotura de una compuerta del azud del Ebro, que les ha impedido preparar la cita con normalidad.

Uno de los nombres propios de la expedición ha sido Esther Briz, llamada a ser una de las candidatas para integrar el equipo de élite que la Federación Española convocará y mimará para acudir a los Juegos de Tokio 2020. Briz logró su primer éxito junto con su compañera Chloe Palma. Un oro magnífico para el doble scull juvenil. Con apenas un intervalo de 20 minutos, Esther se volvió a subir a la embarcación y remó con toda su alma en la siguiente regata para proclamarse campeona de España en skiff juvenil.

La alegría para la delegación del CN Helios se redondearía con el bronce del skiff sénior-sub 23 de Pablo Briz. Y la plata del cuatro con timonel veterano (Alfonso Muniesa, Carlos Muniesa, José Manuel Labarta, Andrés Blanco y Susana Ponce como timonel). Además, el ocho con timonel veterano pasó a la final pero quedó en sexto lugar. La tripulación estaba formada por Susana Ponce (timonel), Alfonso Muniesa, José Manuel Labarta, José Manuel Bielsa, Andrés Blanco, Carlos Millán, José Miguel Roji, Carlos Muniesa y Juan Carlos Calavia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión