Las World Series elevan la temperatura en Motorland

El líder de la categoría reina, el austriaco Rene Binder (Lotus), es el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres marcada por el intenso calor.

El piloto René Binder (Lotus), líder de la general provisional de la categoría reina, ayer en el circuito de Motorland.
El piloto René Binder (Lotus), líder de la general provisional de la categoría reina, ayer en el circuito de Motorland.
Agency Sport Media

El calor tórrido (48 grados en pista) requirió un gran esfuerzo por parte de los equipos y pilotos de las World Series Fórmula V8 3.5, una cita clásica en el calendario de Motorland desde el año 2009, durante la primera jornada de trabajo celebrada ayer en el trazado 5.344 metros cercano a Alcañiz. Por la mañana hubo una bandera roja para retirar el monoplaza del líder del certamen, René Binder, tras un trompo, pero la sesión de la tarde transcurrió con normalidad, con los habituales ejercicios de pit-stop de cara a las carreras de hoy y mañana.

Motorland abre hoy sus puertas a todos los aficionados que se espera acudan a uno de los eventos más consolidados del recinto aragonés. A la entrada gratuita se le suma un amplio programa de actividades paralelas. Los fans tendrán acceso libre a un ‘paddock’ repleto de atractivos y podrán moverse libremente para seguir la actividad en pista, donde se disputarán hasta siete carreras: dos de la categoría reina, V8 3.5, además de dos correspondientes a la Clio Cup España y tres de la F4 Spain.

La actividad en el circuito de velocidad diseñado por Hermann Tilke arrancó ayer con los entrenamientos. En la primera sesión fue el ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by Adrián Vallés) quien marcó la vuelta rápida realizando un registro de 1:42.808. El brasileño Pietro Fittipaldi (+0.110) y el mexicano Alfonso Celis Jr. (+0.171) le han seguido con el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente.

En el segundo entrenamiento, los pilotos dispusieron nuevamente de 50 minutos para intentar mejorar sus registros y el líder de la clasificación general, el austriaco René Binder, dominó la sesión con la mejor marca del día (1:42.441). El segundo mejor crono fue para el israelí Roy Nissany (+0.194) y el tercero para Pietro Fittipaldi (+0.790).

Con la igualdad de tiempos registrada ayer, todo queda muy abierto de cara al fin de semana en las dos carreras programadas –la primera hoy y la segunda, mañana–, y más teniendo en cuenta que Binder llega como líder del campeonato, aunque con un solo punto de ventaja sobre su compañero en el equipo Lotus, Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi.

El público también va a encontrar muchos atractivos para disfrutar en familia. Habrá una zona de simuladores de automovilismo y motociclismo, además de un área dedicada a la seguridad vial. Los más aventureros tendrán a su disposición un rocódromo y una tirolina. También habrá un parque infantil y una zona de hinchables que hará las delicias de los más pequeños. Y los aficionados que quieran conocer a los pilotos y estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un box durante un fin de semana de carreras, tendrán su oportunidad de hacerlo participando en el ‘pit lane walk’ que se celebrará hoy, desde las 11.20.

Otro de los grandes atractivos de la cita es la tradicional exhibición de un Fórmula 1, que amenizará el certamen con varios shows. En esta ocasión rodará en el circuito de Motorland el Red Bull RB8, campeón del mundo con Sebastian Vettel. El austriaco Patrick Friesacher, que compitió en Fórmula 1 para la escudería Minardi en 2005, será el piloto que hoy guíe el monoplaza (13.45 y 15.45).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión