Motor para toda la familia

Las World Series, la antesala de la F1, se celebran este fin de semana en Alcañiz con entrada gratuita y con un amplio programa de actividades en el ‘paddock’.

Tejedor, consejero; Gracia, alcalde; Alguersuari, promotor; Arrufat, DGA; Ponz, Comarca; Andreu, consejero  y Alfonso, gerente. Agency.
Tejedor, consejero; Gracia, alcalde; Alguersuari, promotor; Arrufat, DGA; Ponz, Comarca; Andreu, consejero y Alfonso, gerente. Agency.
Sport Media

Un espectáculo para toda la familia con un componente deportivo de alto nivel como es ser la antesala de la Fórmula 1. Con este matiz de evento social para todos los públicos se presentaron ayer públicamente las World Series, una de las citas más importantes del calendario para Motorland Aragón. El campeonato, un tradicional vivero de talentos para el automovilismo, aterrizará por noveno año consecutivo en el circuito alcañizano. A la entrada gratuita se le suma un amplio programa de actividades paralelas. Los fans tendrán acceso libre a un ‘paddock’ repleto de atractivos y podrán moverse libremente para seguir la actividad en pista, donde se disputarán hasta siete carreras: dos de la categoría reina, World Series V8 3.5, además de dos correspondientes a la Clio Cup España y tres de la F4 Spain.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del evento en la plaza España de Alcañiz, donde se colocó un monoplaza de la escudería Fortec Motorsport que hizo las delicias de los transeúntes. Con un gran entusiasmo, el presidente de la empresa organizadora de la competición, RPM-MKTG, Jaime Alguersuari, destacó que las World Series "son un evento diseñado para el entretenimiento de toda la familia, además de que cuentan con un nivel deportivo cercano a la Fórmula 1". A su lado, el alcalde de Alcañiz y vicepresidente de Motorland, Juan Carlos Gracia, aplaudía su presencia un año más: "Es un gran espectáculo, para los alcañizanos, que nos corre gasolina por las venas, contar con un evento de estas características. Es increíble".

Las World Series será el último evento que cuente con Tomé Alfonso como director gerente de Motorland, ya que el domingo dejará su cargo. Su sustituto será el ingeniero zaragozano Santiago Abad, con experiencia en el mundo de la automoción y una dilatada trayectoria profesional. Al respecto, Ramón Tejedor, presidente de la comisión que escogió a Abad entre 128 candidatos, reconoció que el proceso de selección fue "complicado" por el alto nivel de los currículums e incluso hubo que realizar entrevistas personales. "Creo que hemos acertado pero, como todo, el tiempo lo dirá. Su elección es adecuada, razonable y positiva", dijo Tejedor. El también director del IAF destacó que Abad va a ser un "activo importante" que va a permitir continuar "la excelente trayectoria" que ha tenido Motorland bajo la gerencia de Alfonso.

En cuanto a las World Series, el ‘paddock’ del circuito de velocidad será uno de los grandes puntos de interés y actividad. Los aficionados encontrarán atractivos y entretenimiento. Habrá una zona de simuladores de automovilismo y motociclismo, además de otra área dedicada a la seguridad vial. Los más aventureros tendrán a su disposición un rocódromo y una tirolina. También habrá un parque infantil, con muchas actividades y una zona de hinchables que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Los atractivos del ‘paddock’ se completarán con una carpa dedicada a la F1 y una zona de venta de productos.

Los fans que quieran conocer a los pilotos y estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un box durante un fin de semana de carreras tendrán su oportunidad participando en los dos ‘pit lane walk’ que se celebrarán el sábado (11.20 a 12.15) y el domingo (10.45 a 11.25).

El publico también podrá saborear el aroma de la Fórmula 1 con el tradicional rugido de un monoplaza mundialista: en este caso será el Red Bull RB8, campeón con Sebastian Vettel. Hasta cuatro exhibiciones están programadas durante el fin de semana: dos el sábado (13.45 y 15.45) y otras dos el domingo (13.20 y 14.55). Para seguir la actividad en pista, los aficionados tendrán a su disposición las gradas 1 y 6 y la terraza del ‘paddock’.

Entre los pilotos que este año aspiran a coronarse campeones figura un apellido ilustre: el del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi. En la clasificación general marcha en segunda posición, separado por un solo punto de su compañero de equipo y líder René Binder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión