El Bada dice adiós a la Copa tras caer ante el Barcelona

El conjunto oscense no tuvo opción de dar la sorpresa frente al favorito e inicia sus vacaciones tras una gran temporada.

Bojan Todorovic (con el balón), vivió ayer su último partido como jugador del Bada Huesca.
El Bada dice adiós a la Copa tras caer ante el Barcelona
J.Casares/EFE

Ya advertía José Nolasco en la previa, que por mucho que el Bada Huesca repitiera el enorme esfuerzo de su último enfrentamiento contra el Barcelona, sus opciones de consumar la sorpresa en Copa del Rey, pasaban porque los catalanes no tuvieran su mejor día. Y en esta ocasión, el conjunto de Xavi Pascual no dejó ni un resquicio para ello, ya que decidió curarse las heridas de su reciente derrota en la final a cuatro de Champions con el equipo altoaragonés, que tampoco tuvo su tarde más inspirada y solo logró respirar en el marcador durante 17 minutos.

El tiempo en el que aguantó el ímpetu defensivo con el que el Bada saltó a la pista leonesa, y que obligó al Barcelona a reajustarse para llegar con claridad frente a Arguillas. Un cuarto de hora tardó en hacerse efectiva esa adaptación, ya que a partir del ecuador del primer periodo, los de Xavi Pascual dejaron atrás cualquier concesión de su defensa, reforzada por la brillante actuación de Pérez de Vargas en portería, y tirando de la efectividad de sus lanzadores. Así, el marcador al descanso se decantaba claramente para el favorito, con un 15-8.

Se convirtió en una renta definitiva, ya que aunque el Bada Huesca quiso reaccionar tras el paso por vestuarios, aprovechando que el Barcelona buscó reservar fuerzas para los siguientes cruces de la competición, la brecha era ya demasiado elevada, y el 32-19 definitivo dejaba a los de Nolasco sin opciones.

El Bada se despide así de la final de la Copa del Rey en cuartos, y comienza sus vacaciones de verano, ya que el conjunto regresará mañana a primera hora a la capital oscense, dando por cerrada una temporada que se valora muy positivamente desde la entidad, ya que además de conseguir llegar a la final de la Copa, se ha conseguido la segunda mejor clasificación liguera de la historia, acabando séptimos.

Mientras los jugadores guardarán descanso hasta el próximo mes de agosto, el club trabaja ya en la planificación de la temporada. Por ahora, solo se ha anunciado la renovación de Gómez Lite al frente de la portería, que acompaña a Arguillas y Marcelo como jugadores con contrato vigente. No continuarán ni Todorovic ni Muguerza ni Javi Ariño, según comunicó el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión