Thibaut Pinot se da un festín en Asiago mientras Dumoulin le pone pimienta al Giro

Pinot logró un nuevo triunfo en este Giro de Italia, el segundo, en casi 5 horas de etapa entre Pordenone y Asiago, logrando imponerse a los principales favoritos.

Pinot celebra su victoria de etapa
Thibaut Pinot se da un festín en Asiago mientras Dumoulin le pone pimienta al Giro
Efe

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) ha conseguido la penúltima etapa de esta 100 edición del Giro de Italia al llegar a Asiago en primera posición, venciendo en el sprint a grandes gallos como Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) o Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), mientras Nairo Quintana (Movistar) mantuvo la 'maglia rosa' sacándole 15 segundos más a Tom Dumoulin (Sunweb) para la trascendental crono de este domingo.

Pinot logró un nuevo triunfo en este Giro de Italia, el segundo, en casi 5 horas de etapa entre Pordenone y Asiago, logrando imponerse a los principales favoritos y colocándose en tercera posición de la general merced a las bonificaciones. Mientras, Quintana, que no se vio cómodo durante el último ascenso, se quedó rezagado en la llegada, lo que le hizo perder cierto tiempo con sus perseguidores, salvo con Dumoulin, al que aventajó en 15 segundos más.

El anterior líder de la vuelta italiana encontró en Bob Jungels (Quick Steps Floors) a su principal compañero en ese objetivo. Los líderes no conseguían ponerse de acuerdo a la hora de hacer los relevos, lo que propiciaba que su ventaja con el resto fuera decreciendo paulatinamente.

Al final, se tornó insuficiente para las posibilidades de Quintana de ganar el Giro en la última etapa, una crono de 29,3 kilómetros entre Monza y Milán se antoja vital para decidir quién será el vencedor de la edición del centenario de la clásica italiana, con un Tom Dumoulin que partirá como gran favorito.

Durante la subida al último puerto de la 100 edición, se produjeron varios ataques iniciales, pero el que tuvo éxito fue el de Zakarin, al que se sumó Pozzovivo que consumaron con una ventaja de algunos metros. Los dos de delante consiguieron neutralizar la larga escapada del belga Dylan Teuns (BMC), que se formó antes del puerto de Monte Grappa. Pinot se sumó a la dupla Quintana-Nibali, que trató de conectar con los cabeceros, y volvió a tirar del carro para tratar de abrir hueco con respecto al holandés Dumoulin, que empezaba a sufrir.

En el primer gran puerto del día, el Monte Grappa (primera), Movistar Team y Katusha tiraron del pelotón para intentar endurecer la subida y reducir la ventaja de siete minutos con los escapados, que poco a poco se iban descolgando. El gran ritmo de Katusha empezó a hacer mella en el pelotón y, tras ataque de Zakarin, los favoritos empezaron a moverse para no perder al ruso, quedando el grupo cortado, con un cabecero de poco más de diez ciclistas.

Todo ello en una etapa en la que Steven Kruijswijk no tomó la salida por problemas estomacales que le hicieron tener que abandonar el Giro cuando iba en una meritoria décima posición de la general. También abandonó Giovanni Visconti (BMC) durante el recorrido, tras una buena actuación en la clásica italiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión