Despliega el menú
Deportes

Jesús Vallejo: "El Real Zaragoza se va a salvar seguro"

El aragonés fichado por el Real Madrid y cedido al Eintracht jugará este próximo fin de semana la final de la copa alemana. Después se incorporará a la selección sub 21.

Imagen del gol logrado por Vallejo el pasado fin de semana ante el Leipzig.
Imagen del gol logrado por Vallejo el pasado fin de semana ante el Leipzig.
Armando Babani/efe

Jesús Vallejo termina la temporada pletórico, con un gol el pasado fin de semana ante la gran revelación de la Bundesliga, el Leipzig.

La temporada no ha terminado aún para el Eintracht Frankfurt. Este próximo fin de semana disputamos la final de la Copa en Berlín ante el Borussia Dortmund, un partido muy importante desde todos los puntos de vista. En la Liga nos hemos comportado bien. El equipo ha finalizado en undécima posición cuando en la temporada pasada se salvó a última hora.

El bajón del Eintracht coincidió con su lesión...

Respecto a la lesión, lo mejor es que la he superado sin demasiadas dificultades y ya me encuentro bien. Tuve algunos problemas en los isquiotibiales, pero ya estoy en forma. Es cierto que los resultados del equipo fueron de más a menos, pero hemos logrado acabar bien y ahora afrontamos con mucho optimismo un partido tan trascendente como la final de Copa de Alemania.

Otra vez tendrá ante sí a uno de los jugadores de moda en Europa, como Aubameyang.

En los dos partidos de Liga tuve que marcarlo. En casa ganamos 2-1. En Dortmund vencieron ellos por 3-1. En los dos partidos marcó un gol. Es un gran jugador, aunque el delantero que más me ha impresionado esta temporada es Müller.

Además de por su gol, de por la final de Copa de Alemania, Vallejo es noticia por su convocatoria con la Rojita para el Campeonato de Europa sub 21 que se jugará en Polonia. Albert Celades también cuenta con usted y lo recluta junto a los mejores talentos españoles.

Tengo que agradecerle la confianza que ha depositado en mí. Yo voy a intentar devolver esa confianza. Me han pasado muchas cosas: crecí en el Zaragoza, fiché por el Real Madrid, me cedieron al Zaragoza y este año al Eintracht, jugué, tuve una lesión y siguieron confiando en mí tanto en el club como en la selección. Ciertamente, estoy muy satisfecho de cómo está saliendo todo.

¿Volverá a la levantar la copa de campeón como con la selección sub 19? ¿Qué sensación se experimenta en ese momento?

Sería maravilloso volver a ser campeones. En cuanto a levantar la copa, es una sensación única. Significa culminar un trabajo muy duro. Y no siempre se culmina con éxito. Nosotros, afortunadamente, lo logramos.

Antes decía que Celades cuenta con usted. Aseguran que Zinedine Zidane, también. Dan por hecho que estará en el Real Madrid del próximo curso.

No tengo ninguna noticia a ese respecto. La última noticia que tengo del Real Madrid es que acaba de proclamarse campeón de Liga...

¿Sigue la marcha del Real Zaragoza?

Por supuesto. Soy de Zaragoza y del Zaragoza. Me he formado allí y me siento identificado. Con una victoria se puede lograr el objetivo de la permanencia en la Segunda División. El Real Zaragoza se va a salvar seguro. Y lo va a hacer muy pronto. Ayer –por anteayer– también estuve siguiendo el partido de la promoción de ascenso del Aragón.

Qué me dice...

Sí, el domingo por la tarde estuve siguiendo primero al Aragón. Allí juegan muchos jugadores con los que estuve en las categorías inferiores del Zaragoza. Unos tienen más años que yo, como Lasure. Otros, como Zalaya, tienen un año menos. Van a ascender. El resultado del partido de ida es muy bueno (4-1). Después del Aragón, también seguí el partido del Real Madrid con el Málaga y la consecución del título de Liga. A ver si nosotros ganamos al Borussia Dortmund.

Etiquetas
Comentarios