Crowdfunding para que la oscense María Eizaguerri, de 12 años, pueda acudir al Mundial

Su familia ha iniciado una campaña de recolección de fondos dentro de la iniciativa #EllasSondeAquí para que María pueda llegar al próximo mundial de ajedrez "en plena forma", con más sesiones de entrenamiento por semana. El objetivo son 4.000 euros.

María Eizaguerri, joven ajedrecista oscense.
María Eizaguerri, joven ajedrecista oscense.
Heraldo.es

#EllasSondeAqui, una plataforma que busca sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino, ha impulsado una campaña de recolección de fondos para que la joven ajedrecista oscense María Eizaguerri, de tan sólo 12 años, pueda acudir el próximo Mundial de Ajedrez "en plena forma".

Esta campaña de crowdfunding, alojada en GoFundme e iniciada por la propia madre de la ajedrecista, pretende recolectar 4.000 euros porque, explican, "en el ajedrez no existen las ayudas oficiales que existen para otros deportes y, a medida que se avanza en la carrera, el coste del entrenamiento de alto nivel empieza a crecer".

Si la campaña consigue su objetivo, destinarán el dinero a pagar más clases con el entrenador de María, así como los viajes a los torneos preparatorios del mundial, que se celebrará en Grecia en el 2018, y en el que María sueña con participar en la categoría Sub14. "Actualmente María entrena una hora a la semana con su entrenador, pero si conseguimos el objetivo de la campaña podrá entrenar 2 o 3 horas, lo cual puede ser determinante para dar un nuevo salto como jugadora", asegura su madre en la campaña.

María Eizaguerri, de tan sólo 12 años, empezó a jugar al ajedrez con tan sólo 4 años, cuando un vecino de su localidad le enseñó las reglas del juego. "Lo que empezó como un entretenimiento se ha acabado convirtiendo en su gran pasión. Actualmente María es Maestra Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez. Es una de las mejores jugadoras de ajedrez de su edad y fue la ajedrecista nacional más joven en convertirse en Maestra Femenina, lo consiguió con tan sólo 11 años", añade Elena en el texto de la campaña de crowdfunding. El enlace a la campaña de recaudación de fondos es el siguiente: https://www.gofundme.com/mariayelajedrez

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión