Hermano de Hayden agradece las muestras de condolencia

El hermano de Nicky Hayden ha agradecido las muestras de cariño tras el fallecimiento de su hermano.

Nicky Hayden
Nicky Hayden
MOTOGP

Tommy Hayden, hermano de Nicky, el piloto estadounidense fallecido en Cesena (Italia) cinco días después de ser atropellado por un coche cuando montaba en bici, ha agradecido las numerosas muestras de condolencia que la familia ha recibido de todo el mundo.

"En nombre de toda la familia Hayden y de la novia de Nicky, Jackie, quisiera agradecer a todos sus mensajes de apoyo. Nos ha confortado a todos saber que Nicky ha llegado a la vida de tanta gente de una forma tan positiva", afirma Tommy en un comunicado del equipo Red Bull Honda Superbike.

"Aunque obviamente es un día triste, nos gustaría que todos recordáramos al Nicky más feliz, pilotando una moto. De niño soñó con ser piloto profesional y no sólo lo consiguió sino que llegó a la cima de su deporte al proclamarse campeón mundial. Estamos orgullosos de ello", añadió.

Tommy asegura que le van a echar "terriblemente de menos" y agradece el trabajo realizado en el hospital de Cesena donde Nicky ha permanecido ingresado los últimos cinco días, desde el accidente en Rímini.

"Con el apoyo de las autoridades, esperamos tener a Nicky de vuelta a casa en los próximos días", concluye el hermano del piloto fallecido.

El estado del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull era crítico desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini.

Hayden ha permanecido en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena (centro) debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un "gravísimo daño cerebral".

El piloto, que ha muerto a los 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax.

Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión