Las Sánchez Alayeto reinan en La Coruña

Majo y Mapi celebran el triunfo, ayer.
Las Sánchez Alayeto reinan en La Coruña
Cabalar/efe

Despidieron la temporada como maestras del pádel mundial. Y, este año, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto parecen decididas a demostrar los motivos por los que ostentan esta codiciada categoría. Ayer, las aragonesas pusieron el broche de oro al A Coruña Open con un triunfo en la gran final ante las número uno del circuito, Marta Marrero y Alejandra Salazar (6-4 y 6-2).

Fue el colofón a un torneo que las ‘gemelas atómicas’ dominaron desde su debut. Y el último escollo antes de levantar su primer título este curso no fue una excepción, a pesar de la entidad de sus rivales. Ambas parejas dejaban claro desde el inicio del primer set que la igualdad que existe entre ellas iba a ser la tónica general del encuentro. De hecho en el momento que una de las dos conseguía romper el saque de sus rivales inmediatamente después encontraba el contra break de sus oponentes. Así sucedió entre el 3-2 y el 4-3, momento en el que las gemelas afianzaban definitivamente su servicio colocando la diferencia de dos juegos con el 5-3, que a la larga terminaría siendo decisivo para colocar el 6-4 con el que se apuntaban el primer set.

Con desventaja en el marcador, Marta Marrero empezó con paso firme el segundo set y, junto a Alejandra Salazar, intentaron el break para poner el 2-0 a su favor, pero las aragonesas se llevaron el servicio de Majo tras necesitar seis bolas de ventaja.

A las dificultades en el juego, se sumaron las físicas. Para empezar, Marta Marrero tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta del torneo después del tercer juego de la segunda manga por un pinchazo en el aductor. De vuelta a la cancha, Mapi ganó su servicio y la canaria, con un vendaje en el muslo derecho, no pudo concretar el suyo, que empezó a torcerse con una gran dejada de la zaragozana.

Con 3-2 a favor de las gemelas, las número uno presentaron batalla para darle la vuelta al partido en un momento crítico, dispusieron de tres bolas para firmar un contrabreak con Majo al saque, pero las jugadoras de Star Vie igualaron el juego, en el que además Salazar quedó tendida en el suelo tras golpearse de forma aparatosa con la cabeza en el cristal cuando trataba de alcanzar una bola.

El partido se detuvo cinco minutos para que la madrileña fuera atendida, con 3-2 en el marcador y bola de ventaja para las aragonesas. Una vez recuperada, el tesón de Alejandra Salazar volvió a evitar que prosperara la segunda ventaja de sus rivales, pero en la tercera, las gemelas sí fueron capaces de poner el 4-2 y terminaron haciéndose con el triunfo. "Estamos muy felices, no solo por ganar sino, sobre todo, por el gran juego que hemos hecho en todos los partidos. Hemos reflejado el duro trabajo que venimos haciendo todo el equipo y ahora toca seguir trabajando" , indicaron las hermanas Sánchez Alayeto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión