El Castillo de Ayud corona a los mejores

Butrón, Ubach, Lucas y Coloret sobresalen en la prueba del Campeonato de España de motocross celebrada en Calatayud.

Los pilotos, en acción en la jornada de carreras de motocross de ayer en Calatayud.
El Castillo de Ayud corona a los mejores
Macipe

El circuito Castillo del Ayud ha recibido este fin de semana a la élite nacional del motocross por tercer año consecutivo en una cita que durante dos jornadas ha dado color y animación a Calatayud, que ha registrado un lleno absoluto en todos los establecimientos hoteleros de la ciudad y de su entorno. El evento, organizado por el Moto Club Calatayud, con el apoyo del Ayuntamiento bilbilitano y la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha reunido a más de 110 pilotos que han demostrado su talento. Buen hacer que han agradecido los aficionados, que se han acercado a vivir en directo las emocionantes carreras programadas en esta espectacular disciplina motociclista. Ayer, en una sesión marcada por el sol y las altas temperaturas, los pilotos dieron lo máximo en el trazado permanente para alcanzar el podio.

En la categoría reina, el piloto de KTM José Antonio Butrón dio un salto en la clasificación general tras llevarse la victoria en las dos mangas sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. En la primera y la segunda quedó por delante de Ander Valentín, que llegaba como líder de la división Élite MX1. En la tercera posición concluyó en las dos carreras Carlos Campano (Yamaha).

En Élite MX2, Simeó Ubach se marchó de Calatayud con la placa roja de líder tras una gran remontada en la segunda manga, seguido por Oriol Casas que fue el vencedor en la primera prueba. Por su parte, Carlos Fernández Macanás se confirma en la tercera plaza de la general. Cabe destacar el papel del piloto mundialista Iker Larrañaga, recién recuperado de una lesión y que rodó primero durante las seis vueltas iniciales, pero que tuvo que retirarse por problemas técnicos en su equipo.

Y para cerrar las categorías masculinas, en MX125 revés para el favorito, Sergi Notario, líder de la competición y vencedor de la primera manga en la jornada del sábado, que sufrió una caída durante la primera vuelta, lo que propició la victoria de Mario Lucas y que le arrebatara el liderato nacional. Interesante fue también la carrera femenina, con Sara Coloret como protagonista. La internacional ha sido la dominadora indiscutible en los entrenamientos libres y cronometrados, vencedora en la primera manga y ayer de la segunda, lo que le asegura ser más líder de la categoría ante la destacada ausencia este fin de semana de su principal rival, Gabriela Seisdedos, que es segunda en la tabla.

Los protagonistas se marcharon de Calatayud "contentos" y valorando de forma "muy positiva" la organización del certamen y las "óptimas condiciones" del circuito bilbilitano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión