Ramonet y Muriel Ruiz se llevan la Copa de España 2017

La última prueba —tremendamente igualada— se ha disputado en el rocódromo del Dock39, en el centro comercial de Puerto Venecia.

Imagen de la Copa de España de escalada en dificultad absoluta
Ramonet y Muriel Ruiz se llevan la Copa de España 2017
Oliver Duch

El escalador catalán Ramón Julián "Ramonet" y la navarra Muriel Ruiz de Larramendi se han proclamado hoy vencedores de la Copa de España 2017 de Escalada de Dificultad cuya última prueba se ha disputado hoy en el rocódromo del Dock39 del complejo comercial de Puerto Venecia en Zaragoza.

La final de la categoría femenina de la prueba de Zaragoza ha estado tremendamente igualada, no solo para decidir la vencedora final sino también para confeccionar los otros dos puestos del podio.

Muriel ha empatado con la vasca Zuriñe Arrúe en la primera posición, ya que ambas han sido las únicas en llegar al Top (final de la vía) pero se ha impuesto la navarra gracias a que había sido la mejor de todas las participantes en las dos vías clasificatorias.

En tercer puesto también ha estado muy luchado pues las catalanas Helena Alemán, Ruth Casas y la venezolana afincada en Cataluña Cati Guillén se han caído en la misma presa. Finalmente Helena Alemán ha sido la que se ha colgado la medalla de bronce gracias a que había sido la mejor de las tres en las dos vías clasificatorias.

En la clasificación general femenina de la Copa, Muriel Ruiz de Larramendi se ha llevado el oro por delante de Francis Guillén, que ha sido plata y de Zuriñe Arrúe, que ha conseguido el bronce. La única participante aragonesa en la prueba, Rebeca Pérez Duato, ha terminado en novena posición.

En hombres la victoria en Zaragoza se la ha llevado el extremeño Javi Cano por delante del bicampeón del mundo Ramón Julián "Ramonet", mientras que tercero ha terminado el también catalán Alex Hernández. En la general, el vencedor ha sido Ramonet por delante de Javi Cano y de Álex Hernández. El mejor aragonés en la competición ha sido Dani Moreno, en decimotercera posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión