Las cadetes de la Academia se proclaman vencedoras de los 101 kilómetros de Ronda

Un total de 33 miembros de la AGM han competido en una de las carreras más duras del panorama nacional.

Cadetes de la AGM en la 101 kilómetros La Legión
Cadetes de la AGM en la 101 kilómetros La Legión

El equipo femenino de la Academia General Militar de Zaragoza se ha alzado con el primer puesto en una de las carreras más duras del panorama nacional: la 101 kilómetros La Legión. Las cadetes han llegado a la meta con 11 minutos de ventaja sobre el segundo equipo clasificado, el Regimiento de Infantería nº1 'Inmemorial del Rey'.

A falta de 20 kilómetros para la meta la ventaja era de una hora y cincuenta minutos pero debido a los problemas de rodilla sufridos por una de las corredoras la distancia final se ha reducido a los 11 minutos en la línea de meta. El tiempo total invertido ha sido de 15 horas y 40 minutos. 

En cuanto al equipo masculino, cuando estaban pugnando por el primer puesto en el kilómetro 25 con el equipo del Tercer Tercio de la Legión, problemas en uno de sus corredores les fue relegando hasta un octavo puesto, concluyendo la prueba en 11 horas y 45 minutos.

Por su parte, el Teniente Coronel Gutiérrez ha corrido a sus 53 años la prueba individual para ir dando paso a jefes de equipo más jóvenes y ha acabado tercero de su categoría entrando en meta en 10 horas y 38 minutos, completando un magnífico currículum en sus seis participaciones con dos primeros puestos, dos segundos y un tercero en la modalidad de marcha por equipos y un tercer puesto en la modalidad de marcha individual, subiendo al podium en las seis ediciones que ha corrido.

Un total de 33 cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza han participado este fin de semana en la 101 kilómetros de La Legión. Una cita de carácter cívico-militar que consta de un tiempo límite de 24 horas para completar ese imponente recorrido, que registra un desnivel de hasta 3.000 metros.

La prueba está compuesta por dos categorías: corredores y ciclistas (estos últimos disponen de 12 horas para cruzar la línea de meta). El paso del tiempo y el constante éxito de participación –cuenta con 7.500 inscritos– han convertido esta prueba en todo un referente nacional dentro del calendario de ultrafondo.

El conjunto de la AGM ha aglutinado importantes éxitos en las últimas ediciones. En los últimos cinco años ha conseguido dos primeros puestos (ahora tres), dos segundos y un tercero (ahora cuatro).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión